Fabricantes de maquinaria agrícola en feria española

Fabricantes tradicionales de la maquinaria agrícola de Córdoba se encuentran en España desde el comienzo de esta semana en busca de negocios en un evento comercial en Zaragoza.

La delegación de doce empresarios permanecerá hasta mañana sábado, en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, en la ciudad del centro -este de España, que se extiende hasta el domin go.

El evento tiene lugar desde el martes pasado y las fábricas y entidades representadas son Doble TT, Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba, Establecimiento Metalúrgico de Oncativo, Simeco, Ingersoll Argentina, Bym, Agrotec, Ascanelli Roberto y Ascanelli Sergio, Ascanelli, Guillermo Luis Bonamico, Metalfor y Carlos Mainero.

Las fábricas locales ofrecerán especialmente la maquinaria especializada en la siembra directa, una modalidad que resulta atractiva para los cultivos en Europa. FIMA presenta habitualmente las novedades tecnológicas del sector agrario internacional.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La presente es la 36ª edición de la muestra, que se desarrolla en un recinto que dispone de una superficie total de 360 mil metros cuadrados, distribuidos en nueve pabellones y amplias áreas exteriores.

La Feria reúne este año 1.176 firmas expositoras de 34 países.

Por la crisis en España, que afecta con menos rigor al campo, se estima que habrá cinco por ciento menos de expositores en comparación con la última Feria de 2008. Por todo ello, se consideró que en un contexto de crisis, los datos del evento de este año "son todo un éxito", según dijo en su presentación Manuel Teruel, ejecutivo de la muestra, quien añadió que la feria "atrae a los emprendedores".

FIMA realiza un concurso de Novedades Técnicas en las categorías de Tractores y Máquinas autopropulsadas; Máquinas accionadas, Instalaciones fijas y móviles y Soluciones de gestión agronómica. Dentro de cada una de estas categorías son varias las empresas ganadoras que reciben la distinción de Novedad Técnica Sobresaliente o de Novedad Técnica.

Las misiones comerciales extranjeras, donde figura la delegación de Córdoba, participan en un foro de negociación para importadores de todo el mundo. En total participarán 186 empresas de 30 países distintos que asisten a diversas jornadas técnicas y mesas redondas.

Artículos destacados