Fábrica cordobesa de trajes de baño se diversifica y proyecta más locales

“Marea” es una empresa que se dedica al diseño, fabricación y venta de trajes de baño para la mujer e indumentaria para el tiempo libre. Así, lo que empezó siendo una pequeña fábrica de lencería hace 20 años atrás, hoy es una de las empresas de trajes de baño -ubicada en Villa Carlos Paz- más reconocidas.
“Actualmente contamos con seis locales propios -en la Villa, Mina Clavero, Córdoba, Termas de Río Hondo y Mar del Plata- y con dos franquicias en San Juan y Jesús María”, contó a Comercio y Justicia, Juan Groppa, socio-gerente de la empresa. Agregó que también cuentan con dos locales fuera del país: en Acapulco (Méjico) y en Puerto Banús (España), siempre comercializando los mismos productos.

Así, a pesar de que la crisis mundial afecta al consumo de la mayoría de los productos, este no es el caso de esta empresa, ya que las ventas por las fiestas “han superado las expectativas” y proyectan “una muy buena temporada de verano”.
“El objetivo de esta empresa es crecer siempre, como lo venimos haciendo desde hace muchos años. Por ello, en épocas de crisis no nos sentamos a esperar que pase ni tampoco estamos atentos a las respuestas del gobierno de turno. En este momento, aceleramos en vez de frenar”, indicó Groppa.
De esta manera, el fundador de “Marea” adelantó que tienen proyectada la apertura de nuevos locales y franquicias para este año. “Una de las maneras que tenemos de expandirnos es mediante la posibilidad que le damos a nuestros empleados ,que puedan abrir sus propios locales una vez que conocen bien el rubro”, aseguró.

Más aún, si bien no abundó en detalles, el empresario también contó que por estos días están trabajando en la confección de nuevas líneas de productos que estarían lanzándose al mercado cerca del mes de marzo. “Todos nuestros productos tienen salida, no sólo en el mercado minorista sino que también se comercializan al por mayor”, dijo.

Ropa de exportación

La empresa no sólo comercializa sus productos en fronteras nacionales, sino que también cuenta con una importante experiencia en la exportación. “A lo largo de nuestra trayectoria hemos llegado con nuestros productos a España (Málaga), Miami, Islas Canarias y Méjico (Acapulco)”, enumeró el directivo, añadiendo que se trata de “mercadería conveniente por su precio y por su alta calidad”.
En lo que respecta a la estacionalidad en la venta de trajes de baño -ya que es una mercadería que se consume más en verano- Groppa dijo que no significa un problema ya que cuentan con una “completa línea deportiva”, que es el fuerte en los meses de invierno y suplanta la posible baja en la comercialización de su producto estrella. “Lo mismo sucede con las sucursales: en el verano el fuerte es en Villa Carlos Paz y en invierno en Córdoba”, finalizó.

Artículos destacados