Expo Diseña 2011 espera más de cinco mil personas

La exposición, que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre en la Ciudad de las Artes, reunirá a los principales referentes del diseño de moda, industrial, gráfico y artístico.

Los días 8 y 9 de octubre, Córdoba será sede de Expo Diseña 2011, muestra dedicada a la difusión de jóvenes promesas y artistas consagrados del diseño de moda, diseño industrial, diseño gráfico y artistas contemporáneos con proyección nacional.

Para la exposición, que se llevará a cabo en la Ciudad de las Artes, se estima la presencia de más de sesenta expositores vinculados con el diseño de los rubros mencionados, además de desfiles, ciclo de conferencias, workshops e intervenciones artísticas en todo el predio.

“Esperamos la presencia de más de cinco mil personas interesadas en disfrutar y consumir productos de diseño, y actualizarse respecto a las nuevas tendencias” , expresó a Comercio y Justicia Cecilia Cerrone, directora general del evento.

La muestra, de entrada libre y gratuita, contará con el apoyo de instituciones y universidades que dictan carreras afines como La Metro, Aguas de la Cañada, y el Instituto Mariano Moreno, entre otros, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba.

El evento se propone brindar un espacio en el cual se fusione el arte expresado de diferentes maneras, acompañado de una amplia agenda de actividades relacionadas a las diferentes disciplinas.

Durante los días de exposición se realizará un ciclo de desfiles y portfolios en el cual las marcas vinculadas con el evento podrán exhibir sus colecciones y tendencias de la temporada de un modo original y artístico.

“El comité de Expo Diseña 2011 realizará una minuciosa selección de los expositores para brindarle al público un producto único que busca desarrollar los nuevos talentos locales y posicionar a Córdoba como un centro de referencia del diseño en todas sus expresiones”, aseguran los organizadores.

Los expositores serán seleccionados previamente según el rubro como participantes ya consagrados y grandes promesas. La organización también contempla el concurso para premiar al mejor diseñador de cada rubro, cuyas bases ya están disponibles en Internet.

El jurado estará conformado por un representantes de cada universidad privada y pública que participa del evento.

El ganador de cada disciplina -diseño gráfico, industrial, arte y moda- obtendrá un premio en efectivo y podrá exhibir sus piezas durante la muestra.

Artículos destacados