Expo de moda mayorista espera 1.800 compradores

OBJETIVO. La exposición es una oportunidad para analizar tendencias, precios y oportunidades.

Moda & Tendencias presentará las colecciones para la próxima temporada primavera-verano el 10 y 11 de agosto en el Sheraton Córdoba Hotel donde contará con la participación de cien marcas de indumentaria, calzados y accesorios.

La octava edición de Moda & Tendencias – Negocios por Mayor, que se realizará los próximos 10 y 11 de agosto en Sheraton Córdoba Hotel, espera la presencia de unos 1.800 compradores profesionales y visitantes de todo el país.

Luego de siete ediciones exitosas, la exposición de moda mayorista más importante del interior, se consolidó como un espacio de promoción y posicionamiento del sector textil argentino. Al inicio de cada temporada y durante dos jornadas, este encuentro se ha convertido en el espacio ideal para el lanzamiento de las diferentes colecciones de diseñadores, fabricantes y comerciantes de moda de los distintos puntos de Argentina.

“En un contexto de mucha incertidumbre, y en el que el rubro textil se ve afectado por las limitaciones en las importaciones, los comerciantes buscan ampliar su mercado ofreciendo sus productos en plazas de compra y venta, como esta muestra”, comentó a Comercio y Justicia Andrea Guzmán, directora General del evento.

“En esta octava edición se espera la presencia de más de un centenar de marcas de indumentaria, calzado y accesorios, las cuales lanzarán sus propuestas para la primavera/verano 2014-15”, agregó la empresaria.

En este espacio, las marcas presentes generan contactos y potencian sus actividades comerciales, logrando mayores posibilidades de desarrollo mediante showrooms, un ciclo de desfiles y la revista Moda&Tendencias -que incluye la guía del expositor-.

La colección más fuerte
Respecto a las tendencias del sector en materia económica, Guzmán afirmó que “existe una fuerte expectativa por parte de los comerciantes, sobre la temporada primavera-verano, que se considera la colección más fuerte y más larga del año. Recordemos que la falta de invierno obliga a los empresarios a adelantar las liquidaciones de la colección otoño-invierno, afectando la economía del rubro”.

En este marco, se estima que el volumen de venta de esta edición de Moda & Tendencias superará los volumenes de ediciones anteriores.

En cuanto a precios, la directiva destacó que “se calcula que existe un incremento en los precios de aproximadamente 35% de una temporada a otra”.

Artículos destacados