Expectativas de ventas por el Día de la Mujer son dispares

Las florerías se preparan para atender más pedidos, aunque acusan incertidumbre por el feriado de carnaval. Regalos y desayunos vía web proyectan incrementar  sus servicios en este día de descanso familiar.

El Día Internacional de la Mujer,  que  se celebra el próximo 8 de marzo en conmemoración de la lucha por su participación en la sociedad y por su desarrollo íntegro como persona, depara innumerables expectativas. No sólo el sexo femenino aguarda recibir sorpresas, galardones y agasajos durante la jornada, sino también el sector comercial apuesta a superar sus ventas en esta fecha clave para su actividad.

No obstante, la esperanza no se conjuga de la misma forma en los comerciantes. Como este año la fecha coincide con el feriado de carnaval, gran parte de los habituales clientes -como empresas, administración pública o los mismos comercios del casco céntrico- estarán cerrados.

“Todos los años vendemos cerca de  30% más, pero ahora estamos con mucha incertidumbre porque, al ser feriado, muchos se tomarán unas minivacaciones; además, los comercios de la zona que también nos compran no van a abrir”, indicaron las encargadas de la florería La Japonesita, ubicada en Dean Funes 596. Sin embargo, preparan su mejor stock y una batería de promociones y ofertas, propicias, tanto para el comprador previsor que las encarga con anticipación (debido al feriado);  como para el  aventurado  que a último momento busca en la guía telefónica y encuentra un comercio abierto para encomendar el regalo.

“Es una fecha muy importante para nuestro rubro, tenemos buena expectativas como todos los años, aunque veremos cómo se comporta el feriado”, aseguran en Gustavo Primero, que -al igual que la mayoría de las florerías de Córdoba-, mantendrá sus puertas abiertas el martes próximo.

Por lo contrario, un sector que ya se prepara para recibir un aluvión de pedidos, son los que se dedican a la venta por Internet, de regalos  u ofertas gastronómicas, como desayunos sorpresa, picadas o tortas artesanales.

“A nosotros el feriado nos favorece porque las familias tienen oportunidad para reunirse y regalarse más”, cuenta María Romero, dueña de Ricos Sabores, un emprendimiento que haces más de tres años se dedica a la venta de desayunos sorpresa, tartas,  tortas y  cupcakes. Agregó que desde el 20 de febrero están receptando pedidos, y que se preparan para gestionar más de 20 desayunos.

De igual forma, Desayunos Sorpresa Il Diletto se alista para vender más de 40% que el año anterior;  y -a diferencia de sus pares- asegura que el mayor movimiento de pedidos se concretará el día anterior. “Preparamos bandejas distinguidas; no inventamos nada pero sí reinventamos: priman las flores naturales, las bandejas pintadas a mano, los manteles y las servilletas de tela,  entre otros accesorios como una minibotella de champagne o un peluche”, contaron desde el emprendimiento.

Las flores, infalibles

Maridos, novios, hijos, padres y jefes  eligen un clásico y significativo regalo. Gustavo Primero  prepara su promoción de doce rosas a $120. También ofrece un ramo armado con múltiples especies de flores como astromelias, gencianas, entre otras.  La Japonesita dispone de ramos medianos con minirrosas a $25, y de ramos armados desde $30.

Dulzuras artesanales

Para reuniones familiares o agasajos individuales, los homenajeantes buscan romper con la rutina y endulzar las mañanas o los postres. Ricos Sabores prepara desayunos artesanales, desde $95 hasta $130, en sus distintas variedades: clásico, premium, matero y salado. También ofrece cajas de cupcakes, a $50 las seis unidades preparadas para regalo. Las tartas y tortas, toda una opción que arranca en $45. Los desayunos sorpresas distinguidos de Il Diletto arrancan en $190 y hasta $220

Combos variados

Córdobaregalos.com es un sitio web que aglutina diversas opciones, entre paquetes de flores y bombones; picadas y bebidas; desayunos y regalos de ocasión (canastas, bombones, bijouterie, libros, etcétera). Se piden y pagan sólo a través de Internet.

Una alternativa diferente para “aventureras”

Para festejar el día también se puede participar de la regata “Mujeres al viento”, organizada por el 400 Yacht Club Córdoba, para mañana 5 de marzo a las 16, en el lago San Roque. Es la regata más esperada del año y constituye el cierre de la temporada de verano del calendario de la especialidad. Se correrá el circuito del lago, largando con una boya frente al 400 Yacht Club Córdoba, con boyas fondeadas en los clubes Yacoana, Punilla, Club Náutico Córdoba y Centro. Los barcos deben contar con 50% de tripulación femenina, al tiempo que obtendrán mayor puntaje los timoneados por mujeres.

Artículos destacados