Exitoso resultado de siete firmas de Córdoba en la misión oficial a México

Las empresas rindieron un informe sobre lo conseguido en la actividad concretada a mediados del mes anterior.

Las empresas de Córdoba que acompañaron a la misión nacional a Ciudad de México, recibieron notas de pedido de productos, solicitudes de cotizaciones y de representaciones para diferentes marcas, consignó el informe final sobre el viaje.

La misión, que por motivos de salud la Presidenta no puedo encabezar, se realizó del 12 al 15 de marzo pasado. Las siete firmas cordobesas que participaron en el viaje fueron Gatti SA, Figmay SRL, Torreón Neumática SRL, Fábrica de Balines Apolo, World Western SRL; Valentín Chiappa SRL y Consultores Asociados en Comunicación SA. Las compañías locales fueron coordinadas por el director de la agencia ProCórdoba, Ignacio Porro, y por Alejandra Nazar, del área de Promoción Comercial.

Según las autoridades mexicanas se trató de la misión empresarial más grande que visitó ese país, ya que estuvo integrada por más de 200 empresas argentinas y un importante número de instituciones y funcionarios públicos. La misión fue encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman.

Todas las empresas cordobesas mostraron conformidad con la misión e, incluso, para algunas el resultado logrado fue superior al previsto. En este sentido, los representantes de las firmas lograron regresar con notas de pedidos, solicitudes de cotizaciones y de representaciones para comercializar productos cordobeses en México. En este sentido, cada firma de la provincia atendió entrevistas comerciales programadas en el marco de la ronda de negocios o en las sedes de las empresas mexicanas, desplazándose en algunos casos hasta las ciudades de Guadalajara o Monterrey. Durante las tres jornadas de la misión comercial, los representantes de ProCórdoba mantuvieron diferentes reuniones institucionales con representantes de entidades argentinas en el México y con autoridades de organizaciones de ese país.

Se concretó una reunión de trabajo en la que disertaron el Subsecretario de Comercio Internacional, Ariel Schale; la Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; y la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones, Cecilia Nahón. Además, se realizó el Seminario Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones, entre México y Argentina.

Por otra parte, se mantuvo una entrevista institucional con el Coordinador de Promoción Económica Internacional del Gobierno del Estado de México, Enrique Ugarte Dornbierer.

Asimismo, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología recibió a los representantes de ProCórdoba. En este caso, el encuentro se mantuvo con el presidente de la Sección Internacional de Sudamérica, Rafael Nava Uribe, y el director para América Latina y el Caribe de la entidad mexicana.

Artículos destacados