Esta marca -de la empresa Ledesma- presentó un artículo pensado para estos niños. El mercado potencial es de alrededor de 25% de la población infantil del país.
Una de las marcas emblemáticas de la empresa Ledesma presentó el único cuaderno argentino pensado para los chicos que escriben con la mano izquierda.
Con el producto Éxito Z3, la compañía busca acaparar la atención de un mercado que equivale a alrededor de 25% de la población infantil del país.
“El cuaderno surgió como consecuencia de una simple consulta de una mamá a través del servicio de Atención al Cliente en Internet: ¿Tienen cuadernos para zurdos? Mi hija comienza primer grado y le pidieron cuadernos N°3 de tapa dura pero ella es zurda y escribir en esos cuadernos le resulta complicado”, explicó un comunicado de la firma.
“El pedido de esa mamá fue el puntapié inicial de un proceso de búsqueda y aprendizaje por parte de Ledesma. Empezamos por buscar en el mundo y encontramos que hay productos para zurdos en otros países, pero nada en la Argentina”, dijo -por su parte- Marcos Uribelarrea, gerente del Negocio Papel de Ledesma.
“Armamos el mejor cuaderno para los chicos, hicimos un producto que les facilita enormemente el aprendizaje y la práctica de la escritura. Va a generar un impacto positivo importante en la calidad de vida de un sector de la población que no tenía atendidas sus necesidades y, en particular, de los más chicos, con los que estamos a tiempo de prevenir hábitos y posturas incorrectos que luego se internalizan y son difíciles de modificar durante el resto de la vida”, agregó Silvia Vigo, jefe de Producto de la empresa.
Características
El cuaderno está pensado principalmente para alumnos desde sala de 5 años del jardín hasta tercer grado de la escuela primaria, pero también resultará de gran utilidad para zurdos de todas las edades. Posee un formato de 19 x 24 centímetros y está elaborado con papel hecho de fibra de caña de azúcar.
El artículo incorpora un diseño único en el mercado, que incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas.
Sus márgenes están bien delimitados para evitar la escritura “en espejo”, fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas.
Por otra parte, al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como “gancho”, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos.
Por lo demás es un cuaderno normal, con márgenes y reglones con la misma distribución que los cuadernos escolares E3, tapas duras que protegen mejor las hojas y permiten su forrado al igual que los cuadernos del resto de los compañeros de clase, permitiendo la igualdad entre todos.
Además, cuenta con la certificación de Producto Yungas, que confirma su elaboración sustentable en la región de las Yungas.