Éxito en Córdoba prepara el arribo de Fimar a Buenos Aires

La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino generó un satisfactorio flujo de negocios en su exposición llevada a cabo en Forja. Allí se entregaron distinciones a expositores destacados en “Mejor producto” y “Mejor stand”, entre otros.

La novena edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) 2016, que tuvo lugar del 20 al 22 pasados en Forja Centro de Eventos, reunió a más de un centenar de expositores representantes de fábricas y empresas de mobiliario; y a alrededor de cinco mil visitantes calificados.

“El sector demuestra una vez más su constante trabajo de superación. Nuestras empresas están cambiando las formas de comercialización, focalizándose en el diseño, la imagen, la innovación y la estética para darles valor competitivo a sus productos”, dijo Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar, al cierre de ésta.

“Estamos conformes con los resultados de este encuentro de negocios y preparados para la décima edición, que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto en La Rural de Buenos Aires”, agregó.

A partir del esfuerzo de las industrias nacionales de invertir en innovación, diseño y tecnología, el comité organizador junto a un jurado premió a sus expositores destacados.

En este marco, se entregó el Premio “Ernesto Humeler” al mejor producto de la feria a la Silla Franca de Sit-Mobili, de las Varillas, Córdoba; y las menciones especiales a la Innovación del Producto, a la Barra con Enfriador de RAD, Villa Allende; a la Exposición de Producto para Divisorio Alto “X” de Fevima, Córdoba; y a la Ergonomía para la Silla Donna, de Hipólito Dadone, de Colazo, Córdoba.

También se entregó la distinción “Ernesto Humeler” al Mejor Stand de la feria, a la empresa Hipólito Dadone e hijos, de Colazo, Córdoba; y las menciones especiales a la Innovación Formal del Stand para “Galpón Muebles” de Frontera, Santa Fe; a la Comunicación e Imagen del Stand para “La Valenziana”, Uranga, Santa Fe; y a la Atracción de Stand, para “Fevima” de Córdoba.

Finalmente, se distinguió con el premio “Víctor Bentolila” al mejor producto del Salón del Mueble Argentino a la Silla Cinco de Dispar, de Federico Guzman y Esteban Labarthe; y las menciones especiales a la Calidad SMA, para la Consola Salma de Raval, de Martín Viecens; a la Innovación SMa para la mesa auxiliar tapp de Ducoin Studio, de Evangelina Ducoin y Lucio Peralta.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales y referentes en la materia tales como los arquitectos Alfredo Giunta, Stella Mary Fleitas, Patricio Calderón Rojas, Roger Berta, José Luis Lorenzo, Diego Franco, Carlos Ramos Díaz y la diseñadora Alejandra Rumich.

Artículos destacados