En esta coyuntura, la virtud de toda empresa es saber manejar “todos los relojes que se han sumado a su tablero de comando”, según metaforizó el titular de la compañía, Marcelo Bechara, para revelar los frentes que encarará para expandirse. Su foco estará puesto en la consolidación de sus logros.
“En este contexto económico, las empresas hemos sumado más relojes a nuestro tablero de comando”, dijo Marcelo Bechara, titular de Evoltis, para explicar que el crecimiento de toda compañía depende de su capacidad para administrar las innumerables variables que hoy -en esta coyuntura- deben tenerse en cuenta a la hora de gestionar.
La reflexión se desprendió ante la pregunta que efectuó Comercio y Justicia sobre sus planes de expansión, entre los que se incluye la construcción de su propia sede corporativa en los terrenos que compró al Gobierno de la provincia, en Av. Castro Barros, donde funcionaba la comisaría 9ª de la Policía de Córdoba.
El inmueble aún no ha sido entregado, según confirmó Bechara, aunque confía en que será de un momento a otro en tanto el establecimiento ya está desocupado y la nueva sede policial que reemplazará ésta ya está construida.
No obstante, los inicios de la obra no dependerán sólo de ésto: “ Es mi deseo comenzar este año con la construcción, aunque estaremos expectantes al desenvolvimiento de la economía para avanzar por etapas”, apuntó, y entendió que si bien este proyecto forma parte de su expansión, el foco este año estará puesto en la “consolidación” de sus fortalezas. (ver “La Obra”).
“Miraremos hacia dentro para que nuestra expansión se conjugue con el afianzamiento de nuestros logros”, dijo, y se refirió así a “apalancarse” en el premio recientemente recibido de
Liderazgo de Crecimiento en Argentina en el Mercado de Servicios de Tercerización de Centros de Contacto (otorgado por la consultora internacional Frost & Sullivan) y a la recertificación de las normas ISO.
Con el mismo criterio, acentuará su presencia en los países donde ya cuenta con representación comercial, siendo México uno de los mercados en los que desarrollará su mayor seguimiento. “México es un mercado muy maduro para la recepción de nuestro abanico de soluciones tecnológicas”, ejemplificó el titular del Grupo Evoltis.
La innovación, una dirección
Y de esta manera dio lugar a otros de los ejes que encolumnará la gestión de su compañía este eño: la innovación, área en la que viene trabajando hace tiempo puertas adentro y por la que se ha convertido en el partner argentino de Easycrit, compañía española que desarrolla y comercializa un software que permite gestionar la innovación.
“Lo que existe está muy relacionado con la creatividad, esta plataforma permite gestionar los procesos de innovación de toda empresa, con foco en la contribución de ideas del personal para hacer efectiva la mejora continúa”, explicó.
Evoltis utiliza este software para sus procesos de mejoras internos, al tiempo que lo comercializa a todo el país con el nombre de Vocus, la unidad de negocios especializada en software factory. “El proyecto es ambicioso: quiero ampliar el alcance de este convenio con el objetivo de constituir una Dirección de Innovación para la Región de América Latina”, vaticinó Bechara, dejando traslucir, una vez más, su cepa emprendedora.
La obra
– La factibilidad de la construcción de la nueva sede corporativa de Evoltis prevé 6.000 m2 de superficie distribuidos en seis plantas.
– El “deseo” es comenzar este año la construcción, que se concretaría -en principio- en tres etapas. “Será un edificio inteligente, ecológico y que buscará la certificación de sustentabilidad Leed”, adelantó oportunamente Bechara.
– La primera fase de la obra demandaría US$1,4 millón.