La plataforma no tiene costo para los eventos gratuitos. En caso de ser pagos, se cobra un pequeño porcentaje por entrada vendida.
Eventbrite, plataforma de ticketing mundial que permite planificar, promover y vender entradas para eventos de todos los tamaños, llegó al país.
A partir de su arribo, la firma ofrecerá a organizadores y productores nacionales toda su gama de soluciones para la industria del entrenimiento, así como también la posibilidad de vender entradas online y offline en más de 7.000 puntos en todo el país.
En septiembre de 2013, la firma adquirió Eventioz, una empresa de comercialización de entradas con base en Latinoamérica, y desde entonces ha duplicado el número de eventos, tickets y la cantidad de organizadores en la región.
Sólo en 2015, la compañía procesó 200 millones de entradas para eventos en 180 países, un promedio de 2 millones semanales. Desde su fundación, en 2006, se procesaron ventas de entradas por 5.000 millones de pesos.
La plataforma ayuda a cualquier persona a crear rápida y fácilmente la página de su evento en tres sencillos pasos desde una computadora, un teléfono o tablet. Se utiliza como una solución integral para la organización de cualquier tipo y tamaño de evento -gratuito o pago- ya sea para convocar a dos o más de cien mil personas, desde un pequeño empresario que quiere vender clases de yoga o cocina hasta músicos independientes, discográficas y productores de grandes festivales.
“Somos la única empresa autogestionable de venta de entradas en Argentina. Vamos a seguir invirtiendo en la construcción de soluciones completas que satisfagan las complejas necesidades de una amplia gama de clientes”, declaró Pablo Aquistapace (foto), director General de Eventbrite en América Latina. Dentro de la gama completa de soluciones y beneficios que ofrece se destaca el sistema freemium, que implica que es 100% gratis para eventos sin costo y tiene la cuota de servicio más baja entre las empresas de venta de entradas que cobran por sus tickets.
Además, es una aplicación para iOS, lo que proporciona una experiencia sencilla pero completa in situ para el organizador. Permite seguir la venta de entradas en tiempo real y agiliza el ingreso de la audiencia con un sistema seguro de acreditaciones. También ofrece una funcionalidad similar para los usuarios de Android por medio de una aplicación llamada Eventbrite Entry Manager.
Asimismo, permite al productor u organizador diseñar el espacio en el que el espectáculo tendrá lugar, y vender los asientos o sectores con antelación. También cuenta con una app de Asistencia que permite acceder a entradas online desde un smartphone.
Entre otras ventajas, a través de esta herramienta, todos los organizadores y productores tienen acceso a las integraciones con los productos de su clase como Facebook, WordPress, MailChimp, SurveyMonkey y Salesforce para ayudar a difundir y ampliar su evento por diferentes canales.