Estudio Bazán Photo, rumbo a Santa Fe y Buenos Aires

Bazán Photo, estudio de fotografía que acredita 25 años de trayectoria en Córdoba, va a competir en los mercados de Santa Fe y Buenos Aires con un portfolio de servicios complementarios de calidad, que se suman a propuestas flexibles para todas las marcas.

La firma nació de la mano de Daniel Bazán, profesional con experiencia que supo posicionar el estudio en el segmento empresarial, que demanda excelencia y calidad a la hora de exhibir productos y publicidades.

Como uno de los principales referentes en la materia, en el año 2008 Bazán Photo abrió su abanico de soluciones al mercado de la moda, sector que hoy concentra la mayor participación en su facturación (70%).

“Nos convertimos en la primera productora de fotografía de Córdoba con especialistas en la actividad”, precisó a Comercio y Justicia, el director del área de moda, Mariano Bazán, sobrino de Daniel. Desde ese momento, la firma cobró mayor entidad, volcando a sus distintos departamentos la mayor calificación y especialización. Se creó el área de moda y se consolidó la de productos y publicidad, con Daniel a la cabeza.

Con todo, la cartera de clientes comenzó a diversificarse. Detrás de empresas como Banco de Córdoba, Ecogas y Maipú Automotores, entre otras, se sumaron agencias de publicidad de Córdoba, revistas locales como Bella y Mil Opciones e importantes marcas de indumentaria como Fabrizzi, Mica y Utzzia. Más de diez marcas engloba la cartera de clientes que apuestan todos los años a Bazán para el lanzamiento de sus campañas estacionales.

Sobre esta base, la proyección es continuar generando áreas calificadas con directores a cargo. La próxima en escena será la de fotografía social, destinada a cubrir eventos, fiestas y espacios corporativos.

Punto de inflexión

La actividad no tuvo su mejor despliegue el año pasado, tras la crisis del campo y el contexto internacional, que afectaron en gran medida al rubro textil. Con vistas a 2010 y ante los pronósticos de una mayor inversión en difusión y comunicación, Bazán Photo flexibiliza sus servicios con el propósito de llegar con diferentes soluciones, a diferentes públicos: marcas locales pequeñas y grandes y hasta las “top” de Santa Fe y Buenos Aires. Para ello, planea abrir a fines de año oficinas en Santa Fe y Rosario, para luego arremeter en Capital Federal.

“Somos flexibles para que el cliente invierta en lo que quiere y puede, ampliamos el abanico: proponemos la idea, ejecutamos las fotos, el backstage con video, la producción completa de la campaña con maquillaje, estilistas, escenografía, etcétera”, ejemplificó Daniel. La fortaleza de Bazán está puesta en los servicios complementarios, para los cuales, cuenta con todo el staff pertinente. De este modo, el “presupuesto modular” se ajusta al interés de cada cliente.

Calidad versus precio

Con esto, la ambición del estudio es traspasar las fronteras cordobesas, compitiendo con altos estándares de calidad y profesionalismo.

“En Buenos Aires hay muchos fotógrafos buenos y famosos que cobran un plus por el nombre. El cliente se deja engañar y, por el mismo resultado, suele pagar hasta tres veces”, comentó Bazán.

Por caso, una campaña completa con producción, fotos, maquillaje y puesta a punto de la impresión, suele costar 30 mil pesos como mínimo en Buenos Aires. En C&oac

Artículos destacados