Estudiarán recurso ictícola del lago de Cruz del Eje

La Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente realizará un intercambio genético de la fauna ictícola del dique Cruz del Eje, en un programa que abarca los distintos espejos de agua de la provincia. Es la primera vez que se realiza un estudio en este dique, debido a que existe sobrepoblación de la especie pejerrey.
El propósito de esta acción es descartar desnutrición o cualquier otra variante, como el canibalismo. En otras oportunidades, las extracciones se llevaron a cabo en el dique Los Molinos y en Chascomús para trasladar los ejemplares y sembrarlos en esta localidad del Noroeste cordobés.

Para cumplir con el estudio, el viernes pasado se realizaron extraciones con redes de arrastre de aproximadamente 40 metros, en las cuales se priorizaron los ejemplares juveniles y algunos adultos. Obtenidos, los peces fueron colocados en bolsones con oxígeno y trasladados a otros espejos de agua ya asignados para que se reproduzcan in situ o para que continúen su crecimiento y desarrollo.
El programa de preservación de la fauna es efectuada a pedido de los intendentes de distintas localidades, como Río Ceballos, Tránsito, Sampacho, Achiras, Cañada de Río Pinto, La Falda, La Cumbre, Embalse de Río Tercero, Dique Pichanas y Dique La Viña. El propósito es mejorar la oferta turística para los visitantes que llegan a la provincia.

Artículos destacados