Estudiantes norteamericanos analizan las operaciones de empresas en Córdoba

Un grupo de Estudiantes de MBA de la Universidad de San Francisco, California, visitó la semana pasada la sede de la Fundación Mediterránea, acompañados por el Profesor Ph.D. Carlos Baradello, en el marco de la asignatura Negocios Internacionales.

El objetivo de la reunión fue estudiar cómo operan las empresas en Argentina, Chile y Uruguay dentro del continente Latinoamericano. El enfoque central fueron los servicios de “nearshoring” que se ofrecen a las naciones en desarrollo. Con esto, los alumnos aprenderán el rápido desarrollo de las industrias de “nearshoring” y “offshoring” en los países visitados, experiencia que compararán con Estados claves que compiten en el mercado: México, Brasil, Colombia y Costa Rica. También explorarán otras estrategias exitosas de conducir negocios en esta región, para luego contrastarlas con líderes tradicionales de offshoring: China, India, las Filipinas, etcétera.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual; el titular del Cluster Córdoba Technology y de la empresa Vates, Mario Barra; el presidente de la empresa Talentis BPO, Fernando Castro; el responsable de GlobalThink, Diego Ghione.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados