Estrategia Citroën: tope de precios en $450 mil y versiones renovadas

Un buen año. Las ventas totales de autos cero kilómetro llegarán a 650 mil unidades, según informó Verónica Solari, directora de Marketing.

La automotriz asegura que a pesar de la baja en el mercado argentino, crecerá hasta 5% su participación en las ventas de cero kilómetro durante 2014.

En el marco del avant premiere del nuevo C4 Picasso en Córdoba, autoridades de Citroën Argentina aseguraron que aun en una coyuntura de baja de las ventas en el país, la marca logrará este año mejorar su participación en el mercado local, alcanzando un total de 5%. La clave será mantener el valor de los vehículos por debajo de $450 mil y renovar algunos modelos.

«Estimamos que este será un año que totalizará la venta de 650.000 unidades de cero kilkómetro en el país, lo que supone una baja importante frente al récord de 900 mil del año pasado. Pero, creemos que igualmente será un año bueno y tenemos el objetivo de crecer en participación de mercado”, aseguró Valentina Solari, directora de marketing en la casa central del país de la automotriz francesa, en el marco de un evento realizado en la concesionaria cordobesa Parra.

“Durante 2013 logramos una participación de 4,6% y ahora esperamos llegar a 5%”, aseguró la directiva ante la pregunta de Comercio y Justicia. El incremento, según especificó se dará de la mano de una activa política de conservación de los precios que desarrolla la automotriz desde que se dió a conocer la nueva normativa impositiva que alcanza a los bienes de lujo e incluye un amplia variedad de vehículos de mediana y alta gama.

Valores
“En contraposición con otras automotrices, desde diciembre Citroën tuvo la certeza de que el mercado argentino no pagaría -en el marco de la nueva política impositiva- demasiado por un vehículo de una marca mayorista premium como esta”, explicó Solari.

“Por eso, desde entonces hemos trabajado en los precios y durante este año no existirá ningún modelo que supere los $450 mil e ingrese en el segundo escalón del impuesto a bienes de lujo”, dijo Solario en una ronda de prensa.

“De esta manera, mantendremos valores muy competitivos mientras la marca continúa siendo sinónimo de alta tecnología y confort para nuestros públicos. Además, tampoco tuvimos que tomar la decision de retrotaer precios como otras automotrices”, aseguró.

Próximas presentaciones
En tanto, luego de la presentación en el mercado local de la nueva versión del C4 Picasso, la automotriz tendrá futuras renovaciones.

La primera será en julio y se trata de una renovada Berlingo XTR, que tendrá un nuevo diseño y mejor equipamiento, además de un cambio importante en las llantas.

Mientras, para la segunda parte del año, se lanzará una renovación del modelo C4 Longe, que se fabrica en Argentina y hoy representa 25% de las ventas de la firma

“Actualmente, los modelos más vendidos en Argentina son el C4 Lounge, cuya última versión fue presentada en 2013 y el C3”, informó Solari.

Una década de crecimiento
En diez años, las ventas aumentaron 1.300%

Durante la última década, la automotriz francesa se consolidó en el mercado mayorista premium de la argentina,  si se tiene en cuenta que en el año 2003 la firma vendió unos 3.000 vehículos en total, mientras que al cierre de 2013 se contabilizaron comercializaciones para la firma por 43.000 unidades, según informó Valentina Solari, directora de marketing.

Artículos destacados