Este año Edisur proyecta inversión de $320 millones

INFORME. Horacio Parga, titular de Edisur, brinda detalles del plan de inversión del grupo para este año.

Pese al debilitamiento del sector inmobiliario registrado tanto en caída de ventas como del Producto Bruto de la Construcción, la desarrollista avanza en la construcción de sus proyectos. Este año lanzará 600 nuevas unidades y su sede corporativa de 5.000 m2.

Aunque la coyuntura económica no es benévola para el sector tras una caída superior a 4% del Producto Bruto de la Construcción luego del cepo cambiario de 2011, el Grupo Edisur continúa a paso firme con sus proyectos en ejecución y sus planes para ampliarlos, como así también encara la construcción de su nuevo edificio corporativo.

Así lo anunciaron ayer los socios de la desarrollista, Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece, quienes en conferencia de prensa indicaron que este año encaran inversiones por 320 millones de pesos, entre 600 nuevas unidades y su sede corporativa.

Pese a la crisis que ha golpeado fuerte al sector de la construcción durante el año pasado y los últimos meses, los socios se jactan de su buen desempeño en ventas, lo que le ha permitido generar utilidades cercanas a $41 millones en 2013. A su vez, durante el mes de febrero, registraron ventas récord, según apuntó Reyna.

La clave del éxito, es decir, poder no sólo sortear las crisis sino vender por encima del mercado, según Reyna, es la multiplicidad de productos. “Ofrecemos todo tipo de productos (departamentos, casonas, lotes, countries) lo cual es bueno porque siempre alguien que entra a Edisur se tiene que llevar algo, pero a veces es contraproducente porque podemos perder el foco. No obstante, 90% de nuestra cartera es consumidor final”, precisó Reyna.

Para Parga, otro hecho que le permitió a Edisur consolidarse fue su cambio de estrategia, es decir, sumar a su negocio como desarrollista otras unidades como desarrollador de desarrollistas y desarrollador de proyectos en marcha. “De esta manera nos aseguramos que los proyectos que están en marcha generen utilidades superiores al año pasado”, apuntó Parga.

Lanzamientos y proyectos en marcha
La empresa avanza en 17 emprendimientos de los cuales nueve son obras en construcción que movilizan 55 mil m2, lo que equivale a la construcción simultánea de 17 edificios tipo en Nueva Córdoba. Al mismo tiempo, ejecuta ocho loteos entre urbanizaciones y countries, lo que equivalen a cuatro edificios de 60 unidades.

Este año Edisur lanzará 283 lotes, 158 de 1500 m2 que forman parte de la segunda etapa de la Cascada Country Golf y 125 de 360 m2, que integran la segunda etapa de Claros Village, la continuidad de Claros del Bosque.

También lanzará 174 departamentos de la mano de otros desarrollistas. Junto con la empresa Codeler desarrollarán Sueño de Manantiales en la zona suroeste de Manantiales Ciudad Nueva. Serán 80 departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Con la firma Alloatti- Astori desarrollará Casonas de los Arcos en Mantantiales Ciudad Nueva: tres edificios de 94 departamentos de uno, dos y tres dormitorios.

En relación con otros de sus productos, “casas”, Edisur emprenderá junto con otra desarrollista, una pequeña urbanización con perímetro cerrado de 22 casas de dos y tres dormitorios, que estará integrada a Manantiales Ciudad Nueva en un terreno contiguo a Altos de Manantiales.

También lanzará la segunda parte de Housing de Mantantiales, 150 casas de dos y tres dormitorios, que pueden ser adquiridas por medio del Plan de financiación MIO.

Una apuesta
Edisur construirá su nuevo edificio corporativo en el corazón de Manantiales Ciudad Nueva.

Tendrá 5.000 m2 en tres niveles de oficinas y cocheras subterráneas, donde se concentrarán todas las áreas de la compañía. También sumará un auditorio para 200 personas en una segunda etapa. Este proyecto demanda una inversión de $50 millones de pesos que, sumada a la inversión en los otros complejos en marcha (de $270 millones) totaliza $320 millones.

Artículos destacados