Esperan vender 700 mil motovehículos en 2011

Así lo anticiparon más de 200 empresarios del sector reunidos en la segunda Convención de Motos de Acara

Finalizada la segunda convención de concesionarios del sector moto vehículos en Río de Janeiro, Brasil, organizada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) entre el 18 y el 21 de agosto, los empresarios del sector comunicaron los principales acuerdos alcanzados.

Entre los puntos clave se destacó el objetivo de “elaborar un reglamento para regular el mercado sobre quiénes pueden comercializar motos y quiénes tienen que fabricar, ensamblar o importar, para evitar la competencia desleal en todas las líneas de la cadena”. En ese marco, anunciaron acuerdos con cuatro grandes terminales en Argentina: Motomel, Honda, Zanella y Yamaha.

“Todos coincidieron en incrementar, paulatinamente, la participación de las partes nacionales dentro del producto final, con lo cual la inversión del sector se multiplicaría, con el objetivo de llegar al millón de unidades vendidas”, informó Acara. La producción de motopartes quedó planteada como uno de los temas deficitarios. Acara espera “terminar el año entre 680 mil y 700 mil motos vendidas”.

Artículos destacados