Esencias del Boticario lanza franquicias a medida

Se trata de “Corner”, un nuevo concepto en el sistema. Más de 130 negocios en todo el país ya incorporaron la venta de esencias naturales, velas, aceites, sales y jabones.

Con el objetivo de llevar sus productos a todos los rincones del país, Esencias del Boticario lanzó un nuevo concepto en sistema de franquicias. La opción denominada “Corner”, se plantea como un complemento para aquellos negocios que pretendan incorporar el rubro, sin modificar la imagen de su negocio.

La incorporación de un corner de Esencias del Boticario se adapta a aquellos locales que ya cuentan con una cartera de clientes y desean la incorporación de una línea de productos atractivos, aromáticos y de alta rotación, especiales para obsequios.

“Esta franquicia apunta a negocios que se encuentren en localidades más bien chicas”, afirmó Eduardo Roze, responsable de comercialización de la firma, en diálogo con este medio. Detalló que el sistema ofrece incluso “fabricar en la localidad, para reducir costos”.

Además del know how básico la empresa provee a sus franquicias de las piezas de comunicación publicitaria originales para que los comerciantes puedan imprimirlas donde lo consideren conveniente y puedan reducir el costo y valor de venta de los productos.

Roze detalló que el comerciante cuenta con 100% de utilidad garantizada sobre el precio del producto, que puede elevarse 40% más añadiéndole elementos de valor agregado como canastas de mimbre o envoltorios especiales para regalo.

Para todos los bolsillos
A diferencia de las franquicias tradicionales -que exigen grandes desembolsos para poner en funcionamiento el negocio- el sistema “Corner” abre la posibilidad a aquellos comerciantes que pretenden captar el segmento, sin mayores riesgos que el de incluir un muestrario de productos en su propio local.

“Al momento de encarar el análisis de inversión vimos que usualmente el desembolso se repone al término de dos años, pero con esta nueva política el recupero se reduce a la mitad”, explicó Roze.

El modo de exhibir los productos tampoco representa un obstáculo a la hora de pensar en comercializar Esencias del Boticario. “Cuando vimos que el exhibidor podía representar un impedimento pensamos en un sistema que se adapte a la identidad del comercio”, remarcó.

Además, la compañía facilita el sistema de compras a partir de una plataforma de e-commerce que permite a las franquicias cargar sus pedidos on line y agilizar la gestión con el proveedor.

Expansión
En la actualidad, la firma especializada en esencias y productos naturales para el bienestar cuenta con representantes en varias provincias. En Córdoba, se encuentra presentes en Morteros, Monte Maíz, La Para, Villa María y Camilo Aldao. También comercializa sus productos en La Pampa, Catamarca, Tucumán, Salta y Santa Cruz.

La marca cordobesa viene ampliando su presencia en todo el país desde el año 2004. Si bien no brindaron cifras exactas, los ejecutivos de la firma aseguraron a este medio que este año facturó “36% más que en 2010”, algunos puntos por debajo de lo que representa su objetivo comercial de crecer 40% anual.

Por medio del sistema “Corner”, Esencias del Boticario pretende llegar con sus productos a un número mayor de localidades, “para mejorar la calidad de vida de sus clientes”, uno de sus objetivos empresariales. Anticiparon que la próxima apertura será en El Rodeo, Catamarca.

Artículos destacados