Es ley el proyecto del Parque Empresarial Aeropuerto

La Legislatura de la Provincia de Córdoba sancionó con fuerza de ley el “Acta Acuerdo” firmada el 10 de noviembre de 2008 entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Banco de la Provincia de Córdoba, el Cluster Córdoba Technology, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicación del Centro de Argentina(Ciiecca) y el Parque Empresarial Aeropuerto (PEA).
El objetivo de este convenio es el establecimiento de un Polo Industrial Tecnológico en el predio del PEA que albergue a empresas especializadas en desarrollo de software, comunicación, tecnologías de información y componentes electrónicos, según lo establece el artículo 1 de la ley 9580.

El emprendimiento se levanta frente al aeropuerto de la ciudad de Córdoba en un terreno de 46 hectáreas, con capacidad para albergar 310.000 m2 de oficinas.
La inversión realizada hasta el momento en infraestructura es de 8 millones de dólares, previendo alcanzar un total de 45 millones de dólares en los primeros 5 años.
La creación del Parque Empresarial Aeropuerto fue impulsada por las empresas Astori, Electroingeniería, Dracma y el estudio de arquitectura GGMPU.
El concepto de este proyecto es frecuente en países desarrollados, donde se aspira brindar altos standards de confort, como así también servicios de alta tecnología y modernidad.
Este acuerdo se suma al firmado el 15 de diciembre del pasado año entre el Parque Empresarial Aeropuerto y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Córdoba, mediante el cual el PEA se responsabiliza en asignar un área del predio a la UTN.

Artículos destacados