Epial, “fuerte apuesta” de tres mil visitantes

El Primer Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria que se llevó a cabo en Córdoba congregó a más de cien expositores del sector, quienes sentaron las bases para futuros negocios en el exterior y evidenciaron un gran potencial de crecimiento

El Epial “significó una fuerte apuesta de las empresas que apoyaron esta primera edición, en la que se pudo observar el potencial del sector regional según evidenciaron los expositores, operadores y visitantes”, remarcó Daniel Urcia, vicepresidente del Departamento Alimentos de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), una de las entidades organizadoras junto a la Cámara de Comercio Exterior (Cacec) y 12 entidades provinciales.
La muestra, que comenzó el jueves y finalizó el sábado 9, en Forja Centro de Eventos, convocó en Córdoba a más 3.000 visitantes calificados en torno a 100 empresas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba que expusieron tecnología, productos y servicios. Los organizadores se mostraron muy satisfechos con el éxito alcanzado al punto de que ya proyectan la próxima edición 2015 con una mayor presencia nacional e internacional.
El evento se desarrolló en torno a tres actividades: mostró la diversidad de oferta, desde el que produce materia prima hasta el que se hace responsable de la logística y distribución de la misma; también fue ámbito de rondas de negocios con operadores internacionales y un lugar propicio para las jornadas de capacitación y formación a cargo de referentes en los distintos rubros.
Los encuentros comerciales sentaron las bases para futuros negocios. Unos 190 fabricantes, expositores y comerciantes locales celebraron más de 500 entrevistas con 12 operadores internacionales de Angola, Bolivia, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, Perú, México y Uruguay, así como siete supermercados y tiendas radicados en Argentina.

Testimonios de participantes
C.H.R. Hansen, proveedora líder de insumos para distintas cadenas alimenticias decidió, por primera vez, participar en Córdoba de una feria de esta naturaleza. Su gerente de ventas, Carlos Alcaraz, rescató el nivel profesional de la muestra “al nivel de otras ferias nacionales”, concretamente porque “hizo foco en las relaciones comerciales, que es lo que interesa”. Por su parte, Marcos Belbruno, asesor de ventas de Belmaco, distribuidora cordobesa de Hansen que debutó como expositora, rescató la posibilidad de encontrarse entre los expositores con clientes y proveedores de la firma.
Del mismo modo, la fábrica de máquinas envasadoras automáticas Envamec, con más de 30 años de trayectoria en Córdoba y muchas ferias internacionales en su haber, por medio de Miguel Menino, gerente general, ponderó “la importancia de consolidar esta feria en el interior para reunir cada vez más expositores nacionales y de esta manera aunar provincias”.

Otra de las empresas cordobesas que por primera vez se sumó a Epial fue Lo Di Plast, fábrica de envases flexibles, con clientes en todo el país. Su presidente, Leonardo Raffin, destacó esta primera edición como un importante espacio de negocios: “Está en nosotros hacerla crecer”, apuntó.
Con vistas a Epial 2015, tanto Urcia como su director ejecutivo, Fernando Sibilla, de la UIC, proyectan un salón expositivo con más empresas nacionales e internacionales con una fuerte presencia regional.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados