Entidades del agro formaron la Mesa de Enlace Córdoba

En un indicio de que el conflicto del sector agrario con el Gobierno nacional no está terminado, el campo cordobés constituyó ayer la Mesa de Enlace provincial de las entidades agropecuarias.
El organismo fue integrado por representantes de la Federación Agraria Argentina, FAA, Coninagro, la Federación Agraria y Cartez. “Si bien las cuatro entidades venían trabajando conjuntamente en Córdoba, se hace necesario un discurso unificado para que no actúen cada una por su lado. El conflicto agrario no está terminado, sigue como antes” señaló a Comercio y Justicia Agustín Pizzichini.
El dirigente de la FAA señaló que la mesa será dirigida por los cuatro presidentes de las entidades que la conforman. Agregó que pese a las expectativas puestas en el nuevo secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, el Gobierno no da señales de querer arreglar.

Pizzichini indicó asimismo que la Mesa actuará también a nivel provincial allí donde las demandas dependan de la acción del Gobierno local.
La constitución del organismo que representará al campo se realizó en una reunión en la sede de la Federación Agraria Filial Córdoba, de Bulevar Las Heras. Asistieron Mariano Andrade, en representación de Sociedad Rural Argentina; Miguel Lioce, Marco Giraudo y Fernando Calero por Coninagro; Martín Pavani, Maximiliano Larghi, José Manubens Calvet, Delfor Maldonado y Raúl Foncueva, representando a Cartez, y Juan Manuel Rossi, Agustín Pizzichini, Carlos Bergia y Juan Carlos Oldani (foto) en representación de Federación Agraria. En el acta que se levantó se consigna que la Mesa tendrá por objetivo cooperar, desde la problemática regional, en la consolidación de la Comisión de Enlace a nivel nacional, efectuando las propuestas que hagan al interés del sector. También se accionará en forma conjunta ante los poderes públicos provinciales para el tratamiento de aquellas cuestiones de interés del sector agropecuario, con competencia en el ámbito de la provincia de Córdoba. Igualmente se conformará en forma conjunta un gabinete de estudios de problemas y se delinearán comisiones para temas específicos del sector agropecuario de la Provincia de Córdoba.

En lo que respecta a la cuestión productiva local, se propenderá a la conformación del foro de la cadena agroalimentaria y agroindustrial, a fin de consolidarlas en el ámbito de la provincia. Finalmente, anunciaron que llevarán al seno de la Comisión de Enlace los temas que hacen al interés del sector agropecuario, propendiendo a obtener una unidad de criterio y de acción al respecto.

Artículos destacados