Encuentro rotaractiano regional en Córdoba

El XXXIII ERAUP, Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo, se desarrollará entre los días 16 al 22 de enero de 2011 en la ciudad de Córdoba, en el Predio del Liceo Militar General Paz, ubicado en Av. Juan B.Justo 5858.

Los rotaractianos de esos países se reúnen anualmente desde el año 1978 durante la tercer semana de enero, en el evento más extenso e importante de Rotaract a escala mundial. Es una oportunidad de capacitación para dirigentes de sus clubes y distritos.

El programa responde a intereses profesionales e institucionales, que serán satisfechos por medio de mesas que se dictarán de manera simultánea. Cada una incluye 16 módulos, completando así más de 40 horas de formación en temáticas en oralidad, liderazgo, trabajo en equipo, valores, roles, misión, visión y objetivos de la organización, relaciones públicas, cambio organizacional,comunicación, motivación, recursos humanos, etcétera.

Entre las diferentes mesas de formación que se desarrollan, una de ellas esta destinada a la capacitación de los rotarios, con la cual se busca lograr la participación de éstos en encuentros juveniles generando de esta manera mayor vinculación y conocimiento sobre Rotaract. Uno de los principales objetivos es la capacitación de los rotarios en su función de asesores de clubes juveniles (Rotaract-Interact). Entre los temas fundamentales se desarrollan:  objetivos y misión del programa Rotaract; normas sobre el programa Rotaract de RI;  perfil de asesor, función del asesor, etcétera.

Artículos destacados