En tres meses, Córdoba-Coata invirtió $12 millones

En mayo se realizó el recambio de la primera tanda de 10 unidades y en junio de otras 10. El Programa de Prevención de contingencias y de monitoreo de frecuencias permitió reducir 90% roturas e incidentes. Se analizan nuevos recambios

La empresa Córdoba-Coata invirtió un total de $12 millones en completar el recambió de 20 ómnibus, destinados a optimizar el servicio en diferentes corredores del sur y sureste provincia. Este recambio, realizado en el plazo previsto de 90 días y en dos tandas de 10 unidades cada uno, implica 25% de la flota de la compañía y agrega cuatro unidades más a las comprometidas ante la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba que conduce Gabriel Bermúdez.

Los ómnibus totalmente renovados, responden con los más estrictos estándares técnicos y de seguridad y son provistos merced a un acuerdo de cooperación entre Córdoba-Coata y General Urquiza, empresa que aportó tecnología, asesoramiento técnico y de gestión para contribuir con la mejora de Córdoba-Coata.

Además, el “Programa de mejora continua” incluyó la puesta en marcha de un “Plan de prevención de contingencias”, a los fines de la detección temprana y la consecuente disminución de eventuales desperfectos en las unidades. Complementariamente, y con el objetivo de optimizar la prestación y la cobertura del servicio, se realiza el monitoreo de las frecuencias de Córdoba-Coata, en sus diferentes corredores.

“Realizamos el monitoreo permanente de nuestras unidades, ampliamos la capacidad de los talleres, mejorando los protocolos de trabajo, y logramos reducir en 90 por ciento las contingencias, roturas y demoras. Estamos frente a una empresa mucho más eficiente que tiempo atrás”, destacó Enzo Noriega, gerente General de la empresa. El ejecutivo analiza nuevas medidas como el recambio de más unidades y la intensificación acciones de formación para choferes, personal de taller y de boletería.

La empresa Córdoba-Coata tiene más de 60 años, cuenta con 80 unidades y recorre 850 mil kilómetros por mes para conectar a más de 100 localidades de las regiones del sur, sureste provincial y Traslasierra. Cuenta con una ocupación laboral de 280 personas en forma directa y presta servicio a más de 300 mil usuarios por mes.

Artículos destacados