NEWSLETTER
sábado 25, junio 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $4.305,08
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
sábado 25, junio 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

En nueva planta de montaje, Econovo ahora comienza a producir tractores

11 diciembre, 2017
En nueva planta de montaje, Econovo ahora comienza a producir tractores
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Firmó hace unos meses un acuerdo de representación con una multinacional del rubro y concretó rápidamente la instalación de una línea de producción en la provincia. Es parte de un plan de negocios por el cual está invirtiendo 65 millones de pesos en Oncativo

Por Javier De Pascuale – jdepascuale@comercioyjusticia.info

Oscar Scorza, CEO de Econovo, anticipó a Comercio y Justicia hace cuatro meses la noticia de que su empresa acaba de hacer pública y que le permitirá a la firma cordobesa líder en soluciones en higiene urbana incorporar una nueba unidad de negocios: la venta de tractores de baja potencia, producto muy reclamado por la producción, que viene siendo recomendado por diversos informes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA) por su economía y eficiencia para ciertas labores, especialmente en áreas urbanas y periurbanas.
La oportunidad surgió luego de una gira comercial por Oriente con el fin de incorporar nuevas tecnologías en el campo de la maquinaria vial y la agrícola. “Tuvimos oportunidad de tomar contacto con Escorts, compañía líder en la India, visitar su planta y firmar un convenio de representación exclusiva para toda la región que nos permitirá insertarnos en el mercado de tractores”, confirmó en la oportunidad Scorza.
Pocos meses después y luego de un 2017 “para la historia” en materia de expansión y logros empresariales, Econovo acaba de presentar su nueva línea de tractores Farmatrac junto a una nueva oferta de máquinas viales Escorts, productos fabricados bajo la licencia y supervisión del grupo indio del mismo nombre, conglomerado empresarial con más de 6.000 empleados y miles de millones de dólares de facturación, interesado en traer no sólo tractores sino equipos viales y agromáquinas a toda Latinoamérica, comenzando por Argentina.

El segmento
Los tractores de baja potencia van desde 25 HP hasta 100 HP. Gastan muy poco combustible y tienen altísima eficiencia para ciertos trabajos. El INTA supo subrayar la importancia de que haya fábricas nacionales que aborden el segmento de menos de 30 HP, de alta demanda en la producción.
Es la razón por la cual la firma Micrón Fresar acaba de lanzar, hace pocas semanas, la fabricación de tractores de este segmento, con tecnología japonesa en motor. En Las Varillas, de hecho Pauny ya viene trabajando el mismo segmento al cual ahora se suma Econovo con la producción desde su planta de Oncativo.
Se trata de un segmento en fuerte crecimiento en el país, sobre todo en las provincias de Cuyo y en Buenos Aires, con pocos “jugadores” nacionales y al cual se sumaron ahora las dos empresas cordobesas.
Estas iniciativas buscan ofrecer soluciones a las economías regionales y al sector público, en particular con gamas de tractores que van desde 23 HP de potencia hasta 85 HP y se utilizan en espacios verdes urbanos y semiurbanos, labranzas de poca extensión y en la producción frutihortícola, principalmente.
Econovo se encuentra desarrollando un plan de inversiones de unos 65 millones de pesos en la ampliación de su planta de Oncativo, que llegará en muy poco tiempo a 8.000 metros cuadrados “y será una de las más automatizadas del mundo”, en palabras de Scorza, así como en lanzar nuevas unidades de negocios con proyección regional.

La potencia de los tractores va de 25 HP hasta 100 HP. Gastan muy poco combustible y tienen altísima eficiencia para ciertos trabajos.

Pauny ya fabrica algunos modelos de baja potencia en su planta de Las Varillas. Se sumó Micrón Fresar, de San Francisco, y ahora Econovo.

Los utilizan municipios y productores frutihortícolas y de las economías regionales, con alta demanda.

 

Opinión

Quien no participa de las decisiones suele quedar fuera de los resultados
Opinión

Quien no participa de las decisiones suele quedar fuera de los resultados

24/06/2022

“La historia nos enseña que es imprescindiblemente necesario promover la ética individual primero, desarrollar la consecuente conducta social después y finalmente desprender...

El Concejo Deliberante distingue al Diario Comercio y Justicia

El Concejo Deliberante distingue al Diario Comercio y Justicia

24/06/2022
2022, el año para frenar el deterioro de la salud de los océanos

2022, el año para frenar el deterioro de la salud de los océanos

23/06/2022
Valor +
Día del Graduado CPCE

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
  • Carrito
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?