En la crisis, Iveco proyecta expansión en América Latina

Natale Rigano, director General de Iveco Argentina, junto con directivos de Latinoamérica de la fábrica del grupo Fiat, realizó en Chile un evento de relanzamiento de la marca.
Los directivos inauguraron las nuevas instalaciones de la firma Sigdotek, el distribuidor en el país vecino, el primer paso del relanzamiento de la marca en los países importadores de la costa del Pacífico de América Latina.
La estrategia de Iveco es realizar en el corto plazo eventos similares en Perú, Ecuador y Colombia, para expandir mercados y de esta manera recuperar la actividad productiva en la planta de Córdoba.
El objetivo de Iveco es superar la crisis específica del mercado de camiones, que se vive actualmente a nivel internacional. Antes del inicio de la crisis, las ventas de la empresa en toda la región habían subido 75%, de 12.000 unidades en 2006 a 21.000 en 2008, crecimiento empujado principalmente por las ventas en Brasil, Argentina y Venezuela, países donde la marca tiene presencia industrial y opera directamente.

La estrategia de crecimiento de Iveco en Chile se basa en la ampliación de la oferta de la gama de productos en este mercado. En ese orden, Sigdotek a partir de ahora también estará presente en todos los segmentos a partir de 3,5 toneladas apoyado en la diversificación productiva de Iveco a nivel mundial. Se conformó un portafolio de productos con vehículos producidos en América Latina, Europa y Asia.
La oferta se conformó con los modelos semipesados y pesados Eurocargo, Tector, Cavallino, Stralis y Trakker, que seguirán siendo exportados desde Córdoba. Se complementarán con las versiones especiales para el mercado off road provenientes de Europa y la familia de livianos de carga y pasajeros Power Daily, un producto nuevo de Iveco fabricado en China, desarrollado para los mercados de importación de America Latina, África, Asia y Oceanía.

El mercado de camiones de Chile alcanzó en los últimos años, alrededor de13.000 unidades. La meta de Iveco en Chile es alcanzar un market share de 8% en 2011. Hasta el presente, Iveco había participado en el segmento off road y parcialmente en el segmento carretero. La firma Sigdotek posee nueve puntos de ventas y asistencia en el país, desde Iquique (1.800 km al norte de Santiago) hasta Puerto Montt (1.000 km al sur de la capital del país). En los locales el cliente puede contar con asistencia técnica, venta de piezas originales de reposición y mecánicos altamente capacitados.
La línea Power Daily (chasis cabina, furgones de carga y minibuses), producida en China, fue adaptada al mercado latinoamericano, tras 18 meses de trabajo, por ingenieros argentinos y brasileños.

Artículos destacados