En dos años se duplicó la cantidad de call centers

“En el país y en Córdoba, particularmente, el sector de call y contact center muestra un desarrollo constante y creciente, lo que nos impulsa a continuar haciendo nuestro aporte en pos de la profesionalización” comentó a Comercio y Justicia Marcelo Bechara, director del Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad que organiza el IV Congreso de Call Center y CRM del Interior del País
El encuentro se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto próximos en el Córdoba Sheraton Hotel y congregará a los principales referentes de la actividad que, según sus organizadores, está en constante evolución en la región.
“En los últimos dos años se duplicó la cantidad de call centers en la provincia, sector que emplea alrededor de 22 mil personas”, comentó el directivo, quien destacó que la actividad a nivel nacional registra un crecimiento de la tasa de un 30% anual.

“También fue notable el incremento de la inversión por parte de las empresas para contar con un call center “in company, el cual se resintió con la crisis del campo”, destacó Bechara, en tanto agregó que continúa la propensión a incorporar estos procesos de atención y tecnología que se traducen en un valor agregado para las compañías.
“El congreso, que acaba de ser declarado de interés municipal, renovó y actualizó los contenidos, focalizando la necesidad de profesionalizar el sector a los fines de fidelizar al cliente, identificar los procesos críticos de gestión y desarrollar la formación para competir tanto en el marco interno, ya que el perfil del consumidor es más exigente, como en el ámbito externo, a los fines de posicionarse con un valor estratégico frente a otros países” agregó. El encuentro, desarrollado por el Centro de Formación Profesional en Contact Center, está dirigido a directores, ejecutivos de negocios, profesionales y mandos medios del sector y contará con la participación de empresas con destacada trayectoria en esta actividad.

Esta edición tendrá la participación de oradores de organizaciones y empresas internacionales como Customers Forever y Dell (ambas de Estados Unidos), Arcor, Metrogas y Telecom Personal, entre otros, quienes presentarán tendencias de mercado, mejores prácticas y su experiencia en la gestión y operación de Contact Centers.
Adicionalmente, habrá un workshop de trabajo en equipo a cargo de Rubén Magnano, un capítulo dedicado al Interior y un Technology Center con novedades del sector.
En la edición anterior visitaron el congreso 550 personas y participaron 30 expositores y sponsors.
“Para esta oportunidad, esperamos mantener esta cantidad y apuntamos a interesados de todo el país, incluso tenemos inscriptos de Estados Unidos, Venezuela, México y Uruguay” agregó.

Artículos destacados