En Córdoba hay 2.800 viviendas con planes de financiación

En Córdoba existen 2.800 viviendas con planes orientados a la clase media, según un relevamiento realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles.

Existen al menos siete emprendimientos que, más allá de sus particularidades, comparten ciertos denominadores comunes. En primer lugar, cuentan con un plan de financiamiento propio, con períodos de cuotas fijas y en pesos que varían entre $ 1.300 y $ 1.700, y otra parte con sistemas de financiamiento con tasas variables. Esto permite financiar una proporción importante del inmueble (90% aproximadamente), mientras que otra parte debe cancelarse mediante anticipos o cuotas posesión.

Además, permiten elegir, a partir del momento de suscripción al sistema, el departamento comprado, su ubicación y fecha de posesión, y ajustan el valor del inmueble de acuerdo con la evolución del Índice de la Construcción de Córdoba.

Entre estos desarrollos se encuentra el proyecto Antigua Cervecería; la línea de edificios RAE en la zona de la Cañada y Av. Pueyrredón; Cardinales del Suquía y  Torres de Manantiales I, en la urbanización Manantiales Ciudad Nueva. También se suma el edificio Grand Estrada Tour III , en Av. Estrada 175; las  tres torres que conforman el emprendimiento Arequipa, en Av. Pueyrredón y Natania, que lanzó el Nuevo Plan Natania para la adquisición de lotes, casas o departamentos.

Artículos destacados