En 60 días Sancor inicia las obras en planta de Porteña

La nueva planta de derivados lácteos de la empresa Sancor en Porteña empezará a construirse en sesenta días, confirmó ayer el titular de la firma, Oscar Juan Carreras.
El ejecutivo, junto a la plana mayor de la firma, realizó en esta ciudad la presentación de los nuevos planes de ampliación de la cooperativa, que incluye su asociación con la danesa Arla Foods Ingredients SA. Esta sociedad invertirá 37 millones de dólares en la ampliación de la actual planta de la localidad del oeste cordobés. Este establecimiento estará dedicado a la producción de sueros y otros derivados lácteos para mercados externos que los emplean en la industria alimenticia.
La planta incorporará tecnología de punta para los procesos de tratamiento de la leche por membranas, la evaporación y secado.

Los máximos directivos informaron también a los medios cordobeses, sobre la reestructuración de la deuda, el reciente balance remitido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que arrojó por primera vez en cinco años ganancias por 160 millones de pesos y el futuro de la firma, en el marco de un año que calificaron como de relevante en el comercio mundial, por demanda y precios de los productos lácteos. En este contexto, la empresa nacional estima un crecimiento del 8% durante este año. Carreras informó también que la ampliación de la planta de Porteña necesitará más empleados, los que irán incorporándose a medida de las necesidades de producción, que alcanzará su capacidad plena en el 2010.
La empresa estudia también la posibilidad de aplicar un “programa para apuntalar a los pequeños tambos de la provincia”.

Artículos destacados