“En 2011, el turismo de Córdoba crecerá en el orden de 10%”

Así lo afirmó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en el marco de la presentación de las acciones promocionales para el verano.

“Este año ingresaron a la provincia de Córdoba  alrededor de siete millones de turistas. Para 2011 estimamos un crecimiento de 10% en todos los ordenes”, afirmó a Comercio y Justicia Gustavo Santos, presidente de la Agencia  Córdoba Turismo, en el marco del lanzamiento de las acciones promocionales para el verano próximo, que se llevó a cabo ayer en el Paseo del Buen Pastor.

“2010 fue un año maravilloso. Fue el año del vuelo de LAN a Lima, del desembarco de Iberia, del anuncio de  la incorporación de Córdoba en el corredor federal como eje del sistema por Aerolíneas Argentinas, de la ubicación de la provincia como segundo destino sede de turismo de reuniones y como segundo destino receptivo de extranjeros del país”, agregó el funcionario.

El paso del Rally Dakar -que en esta edición tendrá 40% de su recorrido en la geografía provincial- los fines de semana largos, la Copa América de Fútbol y el Campeonato Mundial de Rally, son algunos de los motivos sobre los cuales se fundamentan los buenos augurios del sector para los próximos meses.

Campaña por cinco

Con la decisión de acentuar al máximo todas las tareas que permitan brindar una placentera estadía en la provincia a todos los visitantes, la Agencia Córdoba Turismo ha desarrollado un operativo estratégico que contempla cinco programas: el primero consiste en la tradicional “Asistencia al Turista” que se llevará a cabo en todas las localidades turísticas de la provincia.

Por medio de esta iniciativa, los visitantes serán recibidos por  un equipo de jóvenes profesionales de turismo y educación física quienes se movilizarán en vehículos especialmente equipados.

Entre las actividades que se realizarán diariamente se destacan: asistir y brindar información, colaborar con los municipios en diferentes eventos, visitar establecimientos de alojamiento, distribuir material de promoción turística y merchandising, realizar actividades de recreación y concientización con la población local, asistir con folletería a las oficinas de informes de las localidades y relevar datos.

Serán seis grupos responsables de recorrer las diferentes localidades todos los días en horario full time. Esta actividad se desarrollará desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero de 2011.

Otro de los programas se titula “Verano Móvil” y consiste en un escenario que recorrerá los diversos puntos turísticos de Córdoba con espectáculos, juegos, entretenimientos y sorteos, con la animación permanente de profesionales.

Esta actividad demandará la utilización de un gran camión trailer provisto de escenario, luz y sonido.
El tercer programa incluye el “Cine Móvil”, una actividad en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia que la temporada anterior sumó unos 50 mil espectadores.

Finalmente se destacan las acciones “Córdoba te premia” y “Córdoba te divierte” que consisten en darle la bienvenida al turista en los principales festivales de verano con premios, regalos e información turística. La segunda propuesta abarca la realización de diversos juegos coordinados por profesionales preparados especialmente.

Nueva herramienta
Acompaña esta campaña el lanzamiento de la nueva página web: www.hotelesdecordoba.info que concentrará toda la oferta hotelera de la provincia y figurará en los principales buscadores de la región y el mundo.

Artículos destacados