En 2008, la exportación de vinos argentinos creció un 20%, según los valores arrojados por la empresa integradora global de servicos logísticos para el comercio exterior, TNT Express.
A lo largo del año pasado, TNT transportó un total de cien mil kilos de vino a todo el mundo, entre la entrega a ferias, eventos y degustaciones internacionales de vinos, cargas aéreas de exportación y el envío de muestras mediante el servicio express. Esto representa un incremento de alrededor del 20% respecto a los 79 mil kilos de vinos nacionales que trasladó la firma hacia el exterior durante el 2007.
TNT, proveedor oficial de servicios logísticos para ferias internacionales de WoFA (Wines of Argentina), una entidad integrada por más de 100 bodegas pertenecientes a todas las regiones vinícolas del país, que representan aproximadamente el 95% del total de las exportaciones de vinos argentinos, participó de manera ininterrumpida durante los último seis años del crecimiento de los vinos argentinos en el mundo.
Esta experiencia no sólo fue un gran impulso para superar los 42.000 kilos de muestras de vinos transportados a Ferias y Eventos Internacionales durante este año, 25% más que el año anterior, sino que también significó la consolidación del “know how” que la empresa posee en materia de exportación vitivinícola.
Para mantener el nivel alcanzado en el mercado de la exportación de vinos, TNT cuenta con un depósito de aproximadamente 250 metros cuadrados en la sucursal que posee en la ciudad de Mendoza, con un sector exclusivo para manejo de muestras que participan en ferias y eventos internacionales y para el transporte de cargas aéreas y muestras de vinos mediante el servicio express, a tiempo y en perfecto estado.
Además, para optimizar las condiciones del depósito, durante este año invirtió en grandes equipos de refrigeración y se realizaron obras de aislamiento térmico en los techos a los efectos de contar con un almacenaje que permita preservar las características cualitativas de los vinos en toda su cadena logística de transporte. Con el objetivo de mantener en perfectas condiciones los productos que traslada, TNT cuenta para los servicios express, con embalajes especialmente diseñados para el traslado de las muestras de vinos, el cual se ha ido mejorando y adecuando según el flete y las necesidades que exige el transporte de vino en botella.
A lo largo de este año, la empresa participó en 58 eventos internacionales en Rusia, Alemania, EEUU, Corea, Francia, México, Brasil, China, Japón, Panamá, España, Colombia, Perú, Suiza, Polonia, Rep. Checa, Singapur, Argelia, Canadá e India.