Empresas requieren gestión integral en comunicación

Para afrontar la coyuntura actual en cuanto a la gestión de comunicación, publicidad y marketing, las empresas necesitan un servicio integral acompañado por un soporte con alcance nacional e internacional.
Así lo destacó Marcelo Maurizio, el nuevo “managing director” de 141 Yunes, la agencia cordobesa que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, y fue adquirida hace menos de un año por la multinacional WPP dueña del grupo Ogilvy & Mather.
“En tiempos de crisis, las empresas requieren herramientas de decisión y hacer cosas nuevas. Para lo cual nosotros no vendemos un comercial, sino un sin fin de opciones. Además, estamos avalados por la red mundial 141 y contamos con una estructura conformada por un centenar de personas”, destacó el directivo.

“Trabajamos como una verdadera agencia 360, es decir que ofrecemos acciones que exceden a la publicidad tradicional, como el BTL (Below the line) o publicidad no tradicional, gestión demedios,investigación de mercado, sondeo, etcétera.” puntualizó Maurizio.
“Además, somos una de las pocas agencias que cuenta con un soporte regional a partir de la sinergia que tenemos con nuestro socio internacional, 141 Worlwide, la red global de marketing que cuenta con 29 oficinas en cinco continentes.

-¿Cómo es la actitud de los clientes frente a la situación de crisis?
-Existe una situación de revisión y cambios por parte de los clientes, quienes exigen más investigación y demoran más tiempo para tomar de decisiones.
Además, se da una redistribución del presupuesto. El año pasado la pauta estaba centrada en las acciones de marca y en medios tradicionales; en cambio, en la actualidad, las campañas son más puntuales, más cortas y disponen de menor presupuesto. A su vez se generan más acciones BTL en Internet y activaciones en puntos de venta.

-¿Desde la gestión de comunicación, qué debe hacer una empresa para afrontar estos tiempos?
-Hoy es importante tener un beneficio económico en el mensaje, sobre todo cuando se trata de un retail o un producto, pero también se debe cuidar el equilibrio con la valoración de la marca. Lo importante es no dejar de hacer.
Las agencias deben trabajar para ofrecer soluciones y para que las empresas hagan cosas.

-¿En qué medida la crisis afectó a la agencia?
-Pese a la crisis, para 141 Yunes este es un buen año. Nuestra cartera de clientes como nuestra estructura crece de manera constante desde el 2003.

-¿Cuáles son los proyectos para lo que resta del año?
-Entre los objetivos a corto plazo está el de brindar soluciones concretas en el interior del país; en tanto a mediano plazo planeamos buscar sinergia con Brasil, lograr que los clientes puedan penetrar en el mercado vecino como así también ofrecer a los socios brasileños la posibilidad de expandir sus gestiones en la Argentina.
Dentro de su cartera de clientes, 141Yunes tiene a Banco de Córdoba, Budweiser, Bud light, Claro, Cencosud división shoppings, Cerveza Córdoba, Cerveza Salta, Cerveza Santa Fe, Corona, Disco, Fiat auto Argentina, Nuevocentro shopping y Promedom.
En tanto, Ogilvy Action Yunes, la otra parte de la firma abocada al sector internacional, cuenta con clientes como British American Tobaco, Heineken, IBM, Kimberly Clark, La Virginia, Motorola, Santander Río, Scheneider y Unilever.

Artículos destacados