Empresas de software, con más beneficios fiscales

Finalmente, el Senado sancionó este miércoles la reforma de la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

La reforma, que ya contaba con el visto bueno de la Cámara de Diputados, se convirtió en ley al obtener el visto bueno de la Cámara alta.

La norma extenderá  los beneficios previstos a  más de 300 empresas adheridas en el país.  Establece una extensión por cinco años de los beneficios fiscales contemplados en la ley, que vencían inicialmente a finales de 2014. Facilita el ingreso de las pymes a los beneficios fiscales, con el requisito de que acrediten exportaciones y nuevos desarrollos tecnológicos.

«La favorable evolución del sector y su rol dentro de la estrategia nacional de desarrollo nos alienta a redoblar los esfuerzos en pos de su crecimiento», aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, al celebrar la aprobación de la reforma.

Según datos oficiales, 55% de las empresas del sector que operan en Argentina exportan, con ventas al exterior que ascendieron a US$730 millones en 2010. La facturación del sector totalizó el año pasado US$2.834 millones.

De acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Industria, en los últimos seis años el software fue el sector productivo que más creció en Argentina: aumentó su producción en 278%, sus exportaciones en 329% y el nivel de empleo en 240 por ciento. En la actualidad, Argentina exporta software y servicios informáticos a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España, según señala Efe.

Artículos destacados