El Bureau Córdoba emitió un durísimo documento contra la cantidad de eventos del Gobierno, “sin protocolo”. Pidió audiencia al COE y dice estar listo para hacer los suyos
El Córdoba Convention & Visitors Bureau, entidad que agrupa a los organizadores y proveedores de reuniones, congresos y exposiciones, expresó su “sorpresa e indignación por los múltiples eventos y reuniones que viene realizando el Gobierno de la Provincia, aún cuando el protocolo correspondiente no fue autorizado por el COE”.
Mediante un duro documento, la cámara de eventos local expresó que “mientras el sector de reuniones de Córdoba se derrumba y lleva a la quiebra o al cierre de numerosos referentes (desde grandes empresas como Sheraton u Orfeo hasta pequeños monotributistas que desde marzo no trabajan), el Gobierno sigue con una agenda cargada de eventos y reuniones”, cuyo detalle adjuntaron al documento entregado a la prensa.
“De este modo, vemos cómo quienes dictaminan las normas y deben ser ejemplo hacen caso omiso de lo que pregonan: el Gobierno, por la realización de múltiples eventos sin protocolo; el COE, por la omisión en controles y sanciones”, afirmaron, para reclamar que “el sector privado quiere tener las mismas oportunidades” porque “necesitamos los eventos para subsistir”.
En tal sentido, pidieron audiencia al COE para divulgar que “hemos puesto a punto nuestras medidas de prevención sanitaria conforme al protocolo nacional, nos hemos capacitado el 22 de octubre a través de las plataformas del Gobierno y todo lo desarrollado fue enviado oportunamente al COE”.