Empresas de calzado miran la exportación

Más de 25 firmas y cuatro compradores extranjeros participan de la novena ronda internacional de negocios, organizada por Fundación Exportar y la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).

Con el objetivo de mostrar diseños y nuevas tendencias, más de 25 empresas argentinas dedicadas al rubro calzado exploran sus posibilidades de concretar negocios en el exterior. El encuentro, que comenzó el domingo en el Predio Ferial de Costa Salguero, se extenderá hasta el martes, en el marco de la Exposición de Industrias de Calzado, Fabricantes y Afines (EFICA) 84.

Participancuatro compradores extranjeros provenientes de Japón, Reino Unido, Bélgica y Chile, según anticiparon en Fundación Exportar, dependiente de la Cancillería argentina.

Las oportunidades de concretar operaciones comerciales se vinculan con los distintos perfiles de la demanda. Según informaron en Exportar, los compradores internacionales son Veleno Diffusion, importadores de calzados de Bélgica, que apuntan al segmento de alta gama y calzado de baile (tango); Cencosud, de Chile, que están interesados en botas, casual y calzado de vestir, entre otros; y Christopher Derham, del Reino Unido y Cicada Co.

Algunas de las empresas argentinas inscriptas para la ronda de negocios  son Naturella, Pupis, Sergio Farrau, Iwo, Donna Lola, Cammarota, Manufactura Patagona, Dahme Chatitas Express, Sucesión de Antonoglou Mario, Venencia Calzados SRL, según datos de Cancillería.

La EFICA se realiza hace más de 40 años  y en cada edición congrega a más de 10 mil personas que buscan conocer las últimas tendencias del sector.

Perfiles compradores
Cuatro firmas de Bélgica, Chile, Reino Unido y Japón

– Veleno Diffusion (Bélgica): agentes e importadores de ropa, calzados y accesorios que distribuyen en los mercados de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Su vestimenta y accesorios apuntan a un segmento de alta gama. Están interesados en productos de alta categoría, moda y calzado de show-baile (tango).
– Cencosud (Chile): uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados minoristas en América Latina que cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia. Están interesados en botas, casual, chinelas y pantuflas, mocasín, náutico y calzado de vestir.
–  Christopher Derham (Reino Unido): London Trading se estableció en 1984, como una casa de compra de fashion para el mercado japonés. En 2005 comenzaron a trabajar satisfactoriamente con el calzado brasileño y quiere replicar esa metodología de trabajo con el mercado argentino. Para ello, trabaja en conjunto con Cicada Co., de Japón.
– Cicada Co. Ltd. (Japón): Ready Steady Go se estableció en 1985 y comenzó a importar desde Inglaterra para el mercado japonés y luego para marcas europeas. Comenzaron a trabajar con Brasil en 2005 y la idea es desarrollar un negocio similar en la importación desde Argentina.

Artículos destacados