Empresarios del calzado participarán del VI Foro Internacional

Fabricantes de toda Latinoamérica se reunirán en Buenos Aires, convocados por la CIC.

Empresarios fabricantes de calzados de América Latina se reunirán en Buenos Aires para analizar la marcha del sector y de la economía en la región. Se trata del sexto Foro Internacional de Cámaras de Calzado de América Latina, que se realizará los días  25 y 26 de agosto, en el Marriott Plaza Hotel, de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).

Durante el encuentro, los empresarios de la región debatirán las distintas problemáticas que vive el sector en los respectivos países, al tiempo que analizarán los mecanismos para fortalecer la industria.

El titular de la CIC, Alberto Sellaro, destacó que “la producción de calzado registró en 2010 un pico histórico de 105 millones de pares, con un crecimiento superior a 10 por ciento con respecto a 2009 y un acumulado de 190 por ciento con respecto a 2001”.

Según estimaciones del Ministerio de Industria, la producción argentina de calzado puede llegar a 200 millones de pares en 2020, lo que permitirá la creación de 12 mil puestos de trabajo.

Artículos destacados