Empresarios apoyan trámite de ley de “Compre Argentino”

La industria nacional de artículos electrónicos respaldó el inicio de la discusión de la ley que respalda la producción local de esos artículos.La cámara que agrupa a los fabricantes de productos electro-electrónicos (CADIEEL) manifestó ayer su «satisfacción» por la media sanción otorgada por el Senado al proyecto que modifica la ley 25551, de Compre Trabajo Argentino.

Para la Cámara, se trató de “un hito esencial para profundizar las políticas de desarrollo industrial con inclusión social.” Las principales fábricas de este sector se encuentran ubicadas en la provincia de Tierra del Fuego.

La entidad empresaria estima que el primer resultado positivo de la norma será un incremento del empleo industrial de “alta calidad”, y un aumento en las “inversiones en bienes de capital» para el desarrollo de la tecnología nacional.

La iniciativa, que ahora fue girada a Diputados contempla las condiciones de oferta de los productos extranjeros y nacionales, estableciendo la “obligación de cotizar los precios en moneda local, evitando así perjuicios a los productos nacionales de perder competitividad en el cambio de moneda”.

Artículos destacados