Empresa maderera apuesta al mercado inmobiliario

El emprendimiento, erigido sobre un predio de 17 hectáreas, cuenta con 70 lotes de entre 1.500 y 2.800 metros cuadrados, ingreso controlado e infraestructura subterránea completamente terminada.

La empresa Moconá, especializada en la comercialización de maderas y muebles, incursionó en el mercado inmobiliario con el lanzamiento de Jireh Dorf Aldea de Vida Serena, una urbanización privada compuesta por 70 lotes de entre 1.500 y 2.800 m2, cuya principal característica es contar con su infraestructura finalizada en 100%.

Ubicado sobre la autovía a Alta Gracia, contiguo al campus de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y frente al predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el emprendimiento se desarrolla sobre una extensión de 17 hectáreas, de las cuales 50% está destinado a espacios verdes.

El emprendimiento, que demandó cuatro años de desarrollo y construcción, cuenta con servicios como cerramiento de seguridad, calles asfaltadas, infraestructura subterránea de agua y luz y forestación, además de un campo de golf par tres, cancha de tenis y de futbol cinco, entre otros espacios recreativos y deportivos.

La iniciativa, cuyo lanzamiento comercial se realiza a partir de hoy, está dirigida al segmento de clase media-alta, preferentemente familias con hijos, empresarios y ejecutivos de empresas ubicadas en el sector sur de la ciudad.

“Apuntamos a cubrir una demanda insatisfecha que busca un entorno natural, con todos los servicios, dentro de la ciudad de Córdoba y en un lugar que está listo para construir y habitar.

Además, que considere como un valor agregado la proximidad de las universidades Católica y Tecnológica”, subrayó Mery Lunge, titular de Moconá e impulsora, junto con su hermano Ricardo, de Jireh Dorf.

Cabe remarcar que ya se irguieron en el predio cinco casas, las cuales han sido desarrolladas bajo un criterio constructivo propio, basado en una arquitectura que no entorpece el entorno natural, coronado por más de 4.000 árboles de unas diez especies. También hay viviendas en construcción y en los próximos meses se sumarán nuevas unidades.

En esta etapa de lanzamiento, los lotes parten de un valor US$ 60 por metro cuadrado y la expectativa comercial prevé una colocación de 30% de ellos en los próximos 12 meses, para finalizar la comercialización total del predio en 36 meses, aproximadamente.

Tradición en el sector
Moconá es una empresa cordobesa con más de 25 años en el mercado, especializada en la comercialización de maderas, muebles, pisos, techos y herrajes. Su casa central, ubicada en la Autovía a Alta Gracia, km. 4, cuenta con 10 mil metros cuadrados cubiertos, entre depósitos, show room, salón de ventas y oficinas.

La firma, que emplea a más de 100 personas en forma directa e indirecta, cuenta con dos sucursales, una en Córdoba y otra en Villa Allende.

A su vez, Fundación Moconá es una institución sin fines de lucro, con sede en Misiones, que desarrolla acciones de responsabilidad social en las comunidades de esa región del país.

Artículos destacados