sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Empresa de robótica para áreas contables planea expansión nacional y regional

SOCIOS. Adrián Seidler y Christian Chab son los impulsores del proyecto Bot Balance.
ESCUCHAR

Bot Balance, empresa argentina que propone soluciones para áreas contables y administrativas, lanzó un conjunto de “robots expertos” que automatizan y simplifican tareas al combinar inteligencia artificial, programación de avanzada y desempeño optimizado.

Diseñado por Adrián Seidler, contador público, y Christian Chab, experto en procesos y robótica, el proyecto Bot Balance nació hace más de dos años, a partir de la evaluación de la problemática que impacta fuertemente en el rubro contable pero que a su vez es de carácter general para cualquier profesional o empresa que desarrolle tareas administrativas. Ambos expertos observaron los desafíos a los que se enfrentaban los profesionales contables y administrativos, determinados por el volumen y la complejidad de las tareas a realizar. A partir de componentes de tecnología de última generación, encararon el desarrollo de un conjunto de robots especializados en facilitar las tareas diarias, simplificar  los procesos y reducir significativamente sus tiempos, costos y ocurrencia de errores.

“El desafío primordial que dio origen a nuestra empresa fue cómo asegurar calidad de servicio en un entorno de complejidad creciente, para mejorar la vida de las personas y elevar la performance de sus tareas”, explicaron. 

Mediante robots especializados en monotributo (facturación disponible, cálculo mensual, recategorización y envío de mails), IVA (compras y ventas, y deducciones), VEPS (emisión de vep propio y de terceros y envío de mails), y convenio multilateral (declaraciones juradas, panel de control y control de carga), los responsables de la firma trabajaron con el objetivo de ir despejando uno a uno aquellos procesos complejos y repetitivos que son altamente demandantes. Estos bots ya están siendo utilizados en estudios y se encuentran disponibles para ser aplicados por los profesionales que quieran mejorar sus procesos y  reducir tiempos de trabajo y márgenes de error.

Los robots están diseñados para realizar la mayor parte del trabajo complejo de los profesionales administrativos o de estudios contables, de forma autónoma, lo que lleva a su vez a auspiciar el aumento de la clientela de forma directa por intermedio de la velocidad y el volumen de procesamiento y el mejor aprovechamiento de los recursos humanos. 

La empresa ha mantenido reuniones con responsables del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires y del Departamento de Graduados de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con quienes se encuentran explorando sinergias y evaluando las mejores alternativas para los profesionales. 

Por otra parte, la firma proyecta su expansión a todo el país, así como a otros países de Latinoamérica y el mundo, en una nueva etapa que abarca tanto la profesión contable como otros desafíos en distintas empresas en las que esta tecnología puede determinar un gran diferencial. Partiendo de este crecimiento, las proyecciones indican que para 2021 podría alcanzar una facturación de cinco millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?