Emprendedores reclamaron políticas activas a la Nación

El encuentro Emprender 2008, que se inició ayer con un millar de jóvenes empresarios del país en el Hotel Holiday Inn, reclamó del Gobierno nacional políticas activas para disminuir “la tasa de mortalidad” de las pequeñas y medianas empresas.
El evento, organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje), concluye hoy. Fue inaugurada por el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, y por el vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana. Al inaugurar el encuentro, el presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje), Martín Trubycz, destacó “la falta de financiamiento para la producción, y de una ley de accidentes de trabajo que no fomente la industria del juicio”, como los principales problemas que deben enfrentar las empresas que se crean. “Muchos emprendimientos mueren a los pocos años porque no hay un entorno que las sostenga”, explicó. En consecuencia puntualizó que el objetivo de la Fedaje, es “aumentar la tasa de natalidad y disminuir la de mortalidad de las empresas”.

En tanto, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, coincidió en que “es difícil conseguir políticas adecuadas para las pymes”, y remarcó que se requieren de acciones gubernamentales que tiendan a mejorar “el acceso al crédito, la carga tributaria y la generación de empleo” de las pequeñas y medianas empresas. Cornide destacó que “el mundo tiende a la concentración, y a medida que eso ocurre, las políticas económicas que se dictan en algunos lugares favorecen a los grupos poderosos y perjudican a los pequeños”. En la jornada de hoy expondrán William García (Universidad Nacional del Noreste); Francisco de la Torre Galindo (Embajada de México); Eduardo Vischi (intendente de Paso de los Libres, Corrientes), juntos a académicos, empresarios y economistas, entre otros conferencistas.

Artículos destacados