Emprendedores presentaron 65 proyectos de desarrollo tecnológico

Un total de 65 proyectos fueron presentados por emprendedores tecnológicos de la industria del software en un concurso nacional del sector.

Según  informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, las presentaciones se realizaron antes del cierre en tiempo y forma de la Convocatoria Fonsoft a emprendedores 2009, que concluyó  el pasado 29 de abril. La cantidad, comparada con los proyectos de las convocatorias similares de los últimos tres años, representó un incremento de 38 por ciento  gracias a la difusión y asesoramiento brindado por la Oficina de Gestión de Proyectos de dicho ministerio.

Se estima que con esta convocatoria se traccionarán fondos aproximados a los seis millones de pesos, entre inversión pública y privada.

Otra particularidad de las nuevas presentaciones está dada por la diversificación de temáticas fuera del área de Gestión, con incrementos en Telecomunicaciones, Administración, Salud, Turismo, Industria, Educación y Agropecuarios, entre otros.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Caber destacar que la provincia de Córdoba tiene una importante participación en esta propuesta de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, pues representa alrededor del 20 por ciento  del total de las iniciativas  presentadas en el país.

Artículos destacados