Empleadores preven fuerte demanda de contrataciones

Los empleadores de la región pampeana integrada por Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, preven un “enérgico ritmo de contratación de personal”, con una expectativa neta del 36%, dos puntos porcentuales por sobre las registradas, tanto durante el trimestre anterior como durante igual período del año pasado.
Así lo estimó el informe realizado por la consultora nacional Manpower, quien afirmó además que “es el registro más optimista desde que comenzó la encuenta en el primer trimestre de 2007”.
Las estadísticas demostraron además que, a nivel nacional, los valores previstos para el segundo trimestre registraron una baja de tres puntos si se la compara con igual período de 2007, y de cuatro puntos si se tiene en cuenta el mismo lapso inmediato anterior.
“El estudio mostró descensos en cuatro de los ocho sectores económicos encuestados al comparar con el trimestre anterior y en cinco si se lo contrasta con el mismo período de 2007”, informó Alfredo Fagalde, gerente general de Manpower Argentina.
“Estos descensos surgen como consecuencia de comparar contra Expectativas Netas muy altas en 2007 que, parecería, son difíciles de sostener en el tiempo”.
Las perspectivas más altas se registraron en la región Patagónica, con un 42%. Por el contrario, las más débiles, aunque “sólidas”, se relevaron en Buenos Aires , con un 29%.

Comparaciones por sector

“Las previsiones de contratación son positivas para todos los sectores económicos encuestados”, indicó el informe.
Las expectativas más optimistas se dieron en Minería y Construcción, quienes esperan una contratación del 50%. Mientras tanto, las más débiles fueron reportadas por el sector Comercio Mayorista y Minorista con un 22%, originando una baja de 12 puntos.

Artículos destacados