Empiezan a delinear el comercio exterior para 2009

En un contexto de plenos cambios que se prevén en el comecio exterior para 2009, la agencia ProCórdoba realizará hoy lunes a las 18.30 la primera reunión con empresarios de diversos sectores para planificar las próximas tareas en el comercio internacional.
En la oportunidad estarán presentes, además de las autoridades de ProCórdoba, el ministro de Industria, Roberto Avalle, y representantes de las diferentes cámaras empresariales de Córdoba que están ligados a los sectores exportadores.
La principal tarea de la reunión, que tendrá lugar en la sede de la Agencia, Bulevar Chacabuco 1127, será debatir los intereses de los diversos sectores productivos para coordinar el calendario de actividades del año que viene de acuerdo con las necesidades de cada rubro.

Cabe señalar que la Agencia ProCórdoba, como ente mixto privado-oficial, aporta normalmente 50 por ciento de los costos de las misiones comerciales en el exterior. A su vez, gestiona las invitaciones a empresas extranjeras cuando se trata de misiones inversas, para que participen en rondas de negocios que tienen lugar en Córdoba Capital o el interior de la provincia.
El año anterior, la Agencia ProCórdoba, con el apote de la Cámara de Comercio Exterior, realizó unas 60 acciones comerciales, entre misiones al exterior y eventos realizados en la propia provincia.

Artículos destacados