Electroingeniería ganó millonario contrato por central en Venezuela

La empresa cordobesa Electroingeniería SA y sus asociadas Inelectra SA y Sener Argentina SA se adjudicaron la construcción de una central termoeléctrica en Venezuela, presupuestada en 760 millones de dólares.
La obra, la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado Termozulia III, tendrá una potencia de 500 MW y estará ubicada en el Estado de Zulia, municipio La Cañada de Urdaneta, detalló la empresa adjudicataria en un comunicado.
El municipio se encuentra entre el lago Maracaibo y la vieja carretera a La Cañada de Urdaneta, unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Maracaibo. Esta es la tercera central de un complejo de tres plantas de generación: Termozulia I, en funcionamiento; Termozulia II, en construcción, y Termozulia III, adjudicada a EIS, la UTE conformada por Electroingeniería, Inelectra y Sener.

Este consorcio compitió en Venezuela con otras seis empresas y consorcios internacionales y resultó ganadora de la licitación nacional e internacional convocada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
EIS (Electroingeniería-Inelectra-Sener Argentina) disputó la ejecución de la obra con Duro Felguera SA; Isolux SA; el Consorcio OPP (Odebrecht Pacific Rim – Pentech); Técnicas Reunidas SA y el Consorcio Ferrostaal – YV- Int. Procurement Services. La obra adjudicada al consorcio argentino tiene un plazo de ejecución de 39 meses. En Argentina, Electroingeniería e Intesar ejecutan la obra de la Estación Transformadora Arroyo Cabral (500 kV); la Interconexión Comahue-Cuyo(sub-tramo Norte del Tramo Sur -Línea de Extra Alta Tensión de 500 KV de aprox. 354 km de longitud).

Electroingeniería construye además el Puente en Arco Villa María-Villa Nueva, sobre el Río Tercero en Villa María y lleva adelante las construcciones de la Cloaca Máxima Sur que completa la red cloacal de la ciudad de Córdoba; el tramo Oeste de la Interconexión NOA-NEA (630 kilómetros de líneas eléctricas en 500 KV y tres estaciones transformadoras) en el Norte del país y la nueva Central Pilar, en Córdoba.
Actualmente la firma ingresó en la fase final de la construcción de la Central Nuclear Atucha II, en Lima, provincia de Buenos Aires, la obra más grande en ejecución en el país, que genera 5.000 puestos de trabajo.

Artículos destacados