El vinagre de alcohol le hace frente al dengue

La Universidad Nacional de Córdoba llevó a cabo un exhaustivo estudio sobre las propiedades del vinagre de alcohol como larvicida contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. El estudio fue encargado por la empresa cordobesa Porta Hnos., productora de los vinagres y acetos Casalta. La misma investigación fue hecha en Brasil, donde el vinagre ya se aplica como larvicida en la lucha contra el dengue.

Por medio del estudio quedó demostrada la eficacia del vinagre Casalta de alcohol concentrado para combatir la larva del mosquito portador de dengue. Aplicando 1,25 a 1,5% (equivale a dos cucharadas soperas) de vinagre concentrado a 20% en un litro de agua se elimina 100% de las larvas del mosquito y tiene efecto residual. El producto concentrado es un larvicida totalmente natural, orgánico y biodegradable, sin agregado de químicos. Puede ser utilizado en cualquier lugar donde haya agua estancada (piletas, platos de macetas, bebedero, fuentes, etcétera).

La forma de controlar la población de mosquitos transmisores del dengue es eliminando las larvas; el vinagre de alcohol concentrado al 20% es un poderoso larvicida con efecto residual y es 100% natural.

Artículos destacados