El turismo moviliza 29% de las compras on line que se realizan en el país

Este rubro movilizó $6.600 millones en compras a través de la web durante 2013, es decir que logró un crecimiento de 74% en comparación con 2012.

Para los argentinos, Semana Santa -aparte de ser tiempo de reflexión-también es el momento perfecto para viajar y disfrutar en familia. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, durante la Semana Santa del último año un aproximado de dos millones y medio de turistas se movilizaron por todo el país y este año se esperan cifras similares o aun superiores.

La planificación de estos viajes resulta actualmente muy sencilla. Internet, por ejemplo, es una herramienta en la que los usuarios pueden comprar paquetes turísticos con promociones, descuentos e incluso pagos en cuotas. Según las últimas estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el rubro de turismo movilizó $6.600 millones en compras online, es decir que logró un crecimiento de 74% en comparación con 2012.

El sector que incluye pasajes, hotelería y servicios es el más importante en lo que refiere a ventas electrónicas realizadas en el país por quinto año consecutivo, y tiene así una participación que alcanza 28,7% del total de transacciones.

En este contexto, y para disfrutar de uno de los feriados más largos del año, Ana María Sandoval, VP Comercial Argentina y Colombia de DineroMail by PayU, brinda algunos consejos para realizar compras de manera segura y aprovechar los beneficios que brindan las compras por Internet.

1. Comprobar las páginas web. Muchas veces, los ciberdelincuentes copian webs con apariencia real de hoteles, restaurantes, compañías de vuelo, de alquiler de autos o casas de campo. Compruebe que es una página segura. Debe tener sello de confianza online que la declare confiable, o ser página segura (aparece “https” en la barra de navegación). Además, es bueno navegar un poco por la página; si nota algo sospechoso, no realice ninguna transacción.

2. Spam. A través del spam pueden llegar ofertas increíbles de paquetes de viajes al igual que muchos virus y malware que los ciberdelincuentes utilizarán para entrar a los equipos. Nunca se confíe; suele pasar que al hacer clic sobre un mensaje de spam se puede descargar un programa espía que hará vulnerables sus datos personales e información de tarjetas de crédito.

3. Leer las condiciones del antes de comprar. Por aburrido que sea, es importante entender bien las condiciones de la compra, las obligaciones legales y los procedimientos de pago. Así evitará posibles sorpresas desagradables o problemas futuros.

4. No le tema a los pagos por Internet. Las plataformas de pago online son una alternativa segura para realizar compras por Internet. Estas cuentan con certificaciones y estándares de seguridad. DineroMail by PayU, por ejemplo, es una de las pocas plataformas de pago en América Latina que cuenta con la certificación PCI – DSS, el más alto nivel de certificación a escala mundial en seguridad transaccional. Esta certificación asegura la protección y confidencialidad de la información de los usuarios cuando realizan sus pagos por Internet, ya que la información viaja encriptada en la red, minimizando los fraudes electrónicos.

Artículos destacados