El turismo crecerá 5% en 2010

La Secretaría de Turismo de la Nación estima que la actividad turística en 2010 crecerá 5% en comparación con el año anterior.

Según el movimiento turístico registrado durante el último fin de semana, la mejora del contexto económico general y las ventajas comparativas que presenta el país en relación con el período pasado, se prevé que la actual temporada estival concluirá con resultados más positivos que en los dos años anteriores.

Respecto a las ventajas comparativas, los estudios arrojaron que vacacionar en Brasil cuesta 47 % más que el año anterior, en tanto que hacerlo en Uruguay y Chile es más oneroso en 42 % y 32% respectivamente.

Las previsiones de la Secretaría de Turismo se basaron en relevamientos efectuados en organismos provinciales y municipales, empresas inmobiliarias, establecimientos hoteleros y al desenvolvimiento en general que presentan hasta el momento los turistas que arriban a los distintos destinos del país.

En Villa Carlos Paz, por ejemplo, se registró este último fin de semana una ocupación promedio de 70%, en tanto que las reservas para la primera quincena de febrero están en el orden del 63%.

Artículos destacados