El tradicional juego de encastre Rasti lanzó programa de licencias

A partir de este mes, la firma del juguete ofrece su imagen y atributos marcarios para que otras industrias desarrollen sus propios productos bajo su nombre.

Rasti, el clásico de los juguetes de encastre, comenzó con su plan de licencias para que las industrias utilicen su imagen y atributos de marca y desarrollen sus propios productos con esta marca. La comercialización estará a cargo de International Merchandising Consultants (IMC), la empresa pionera del país en el negocio de las licencias.

La licencia abarca a todas las categorías de productos y servicios, con algunas restricciones en juegos y juguetes.

“Rasti es un caso único en la historia de los juguetes argentinos. Además de ser un clásico que atrapa por igual a todas las franjas etáreas; trascendió las fronteras de lo lúdico para ingresar al universo del arte, la cultura y los negocios. Hoy, las empresas reconocen en ella a una oportunidad ideal para asociarse, por la diversidad de atributos positivos que posee”, comentó Leonardo Gutter, presidente de IMC.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación Institucional de Rasti, Daniel Dimare, afirmó: “El éxito se debe a que es un producto intergeneracional: mientras los niños lo encuentran divertido, los padres lo perciben como educativo y que estimula la creatividad. Esto ha generado aprecio a la marca por parte de los adultos, y a los niños los atrae y sorprende que con ellos puedan construir sus propios juguetes, casi mágicamente. Además, con la implantación de los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones hemos logrado integrar producto, marca, familia y diversión en una experiencia imborrable en grandes y chicos. Con el otorgamiento de licencias Rasti, buscamos integrar y ampliar las experiencias Rasti de los usuarios a varios rubros de su vida diaria”.

Creativo y en familia
Rasti es reconocido en todo el país y representa a la infancia tradicional nacional y a una forma de jugar útil, activa, creativa y en familia. Pertenece a la especie que conjuga las preferencias de niños y adultos gracias al equilibrio entre imaginación, entretenimiento útil e innovación. Este consenso en la preferencia entre padres e hijos, sumado al valor emocional de la marca en sus fans, genera su importante valor.

La compañía tiene 46 años en el mercado y lleva más de 1.000.000 de cajas vendidas desde el relanzamiento en 2007, hasta 2013. Se calcula que alrededor de 400.000 niñas y niños jugaron en los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones en los últimos cuatro años.

Sus productos tienen presencia en todo el país por medio de los siguientes canales de comercialización: jugueterías, casas de artículos del hogar, tiendas departamentales, supermercados y programas de fidelidad. En tanto, en los últimos tres años, se exportaron también a México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Dentro de los atributos de esta propuestas, se destaca el ofrecimiento de un estilo de vida balanceado entre lo virtual y lo real; la valorización del entretenimiento compartido; el bienestar infantil con gran actividad creativa, constructiva y social; y el desarrollo sustentable de la inteligencia, la imaginación y la creatividad de los chicos.

Dentro de los antecedentes de licenciados por la firma, en Córdoba se destaca el Espacio Rasti de juego y amenities de juegos en las habitaciones del Holiday Inn Córdoba. También gozan de su licencia las firmas SG Global Sport SRL, que ofrece animaciones de cumpleaños infantiles y eventos lúdicos para niños bajo el nombre “Cumple Rasti” y “Eventos Rasti”; MMP Media- Grupo NPE, que brinda capacitaciones corporativas utilizando las piezas en sus dinámicas de aprendizaje; Kraft (Mondelez) que cuenta con promociones para todo el país: “Ganate la Caja Rasti más grande del mundo” (2011) y “Ciudad Rasti de Terrabusi” (2012); y Alpargatas calzados que desarrolló una edición limitada de su calzado Flecha llamada “Rasti por Flecha” (2010).

Artículos destacados