El tractor T7 de New Holland, protagonista en Expoagro

Producción nacional. El modelo se fabrica en la planta industrial que el grupo inauguró en Córdoba.

La línea producida en Córdoba, en la planta industrial de Ferreyra, se presentó durante la feria como una alternativa a los productores que requieren mayor desempeño.

En el marco de la edición 2014 de Expoagro, que se celebró del 12 al 15 pasados Buenos Aires, New Holland presentó una serie de productos, entre los cuales se destacó el tractor T7 de producción nacional, específicamente los modelos 240 y 245.

Los T7, modelos producidos en la planta que la firma inauguró el año pasado en el barrio Ferreyra, de Córdoba, recibieron amplia atención de los productores que visitaron la tradicional muestra del sector agrícola nacional.

“Durante los días que duró la exposición recibimos una gran cantidad de consultas sobre los productos que producimos en nuestra fábrica de Córdoba. La línea de tractores T7 despertó la atención de los productores y nuestros concesionarios atendieron a sus consultas, brindándoles información sobre planes de financiación y sobre la mejor forma de adquirirlos”, explicaron fuentes de la firma a Comercio y Justicia.

“Además, los tractores de TDF (en sus modelos de 65, 75 y 85 HP de potencia) y las cosechadoras axiales CR, que también salen de nuestro complejo industrial, fueron objeto de interés de parte de quienes se acercaron al stand”, agregó la marca en un comunicado.

Características
Este segmento de tractores está compuesto por los modelos T7.240 y T7.245, y se destaca por su tecnología de última generación y su versatilidad de prestaciones. El rango de potencia de la línea los convierte en herramientas aptas para diversas tareas, en especial la siembra.

Cada modelo cuenta con valores diferentes de potencia nominal: el T7.240 tiene 197 cv, mientras que el T7.245 posee 213 cv.

Los T7 poseen un motor New Holland NEF Turbo Intercooler de 6,7L de cilindrada, con sistema de inyección Common Rail y certificación Tier III de bajas emisiones de gases contaminantes y mayor aprovechamiento del combustible.

Además, la maquinaria posee un sistema que gestiona automáticamente la distribución de potencia de acuerdo a la carga en la transmisión, en el sistema hidráulico o en la toma de fuerza. De esta manera, el tractor ajusta en forma automática la fuerza necesaria según los requerimientos.

A tono con los equipos más avanzados de la marca, la línea T7 puede utilizarse con los sistemas de agricultura de precisión de New Holland – Precision Land Management-, como el piloto automático y el sistema IntelliSteer, que funciona como una memoria del tractor en la cual el operador graba diferentes acciones.

“Tenemos el orgullo de poder ofrecerle al productor argentino un tractor como el T7 de origen nacional producido en nuestra planta de Córdoba con la última tecnología a bordo. Apostamos mucho a esta línea y creemos que va a ser nuestro producto insignia este año”, dijo al respecto del modelo Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing de New Holland para Argentina.

Artículos destacados