El sitio MercadoLibre asegura que comprar por Internet permite ahorrar hasta 40 por ciento

Un ahorro en el precio final al consumidor que va de ocho a 40% se logra mediante las compras realizadas por Internet, según el estudio de un operador del sector.

El informe -elaborado por la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre- dice que los celulares, los reproductores de música -en sus variedades MP3, MP4 y MP5-, los juguetes para niños -especialmente los autos, muñecas y juegos al aire libre- junto a las consolas de videojuegos son los productos más vendidos a través de la web para estas fiestas de fin de año. En el cuarto lugar del ranking se mantiene la indumentaria femenina, seguida por los nuevos dispositivos -los más promocionados en el año- tales como el iPad, los televisores 3D y las netbooks.

Entre los ejemplos de ahorros, el trabajo mencionó el caso de los televisores de tecnología LED que alcanza una diferencia de precio de 27%, las consolas de videojuegos Playstation 3 que llegan a 33%, y los reproductores que alcanzan 15% con respecto al valor final en los comercios de venta al público. El informe destaca que 77,8% de los encuestados aseguró que realizará las compras de fin de año a través de la web, y las principales motivaciones fueron el ahorro de tiempo (46% de respuestas favorables) y los mejores precios (42,4%).

Artículos destacados