El segundo local Natura del país abrió en Córdoba

El nuevo espacio tiene por objeto aproximar las relaciones con el público vinculado a la marca de origen brasileño que se comercializa exclusivamente por medio de la venta directa.

Córdoba es la segunda plaza más importante del país para Natura, empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización -por medio de la venta directa- de cosméticos, productos de higiene y perfumería.

Por tal motivo, fue elegida como la sede de la segunda casa exclusiva en Argentina (además de la que tiene en el Palermo, Buenos Aires), inaugurada hace un par de semanas en pleno barrio de Nueva Córdoba con el objetivo de aproximar e intensificar las relaciones entre la marca y su fuerza de venta, los consumidores y la comunidad en general. El local, de aproximadamente 350 metros, tiene dos plantas que contemplan un espacio de exhibición y demostración de productos y otro para el desarrollo de actividades como cursos de capacitación, lanzamientos, talleres y eventos.

“A partir de esta apertura, nuestro objetivo es desarrollar más la marca en Córdoba y crecer 35% anual tanto en cantidad de consultoras como en facturación”, declaró a Comercio y Justicia Ariel Demarchi, gerente de ventas en Córdoba de Natura, quien agregó que también apuntan a la expansión hacia otras localidades del interior provincial de más de 80 mil habitantes.

Natura comercializa sus productos desde el año 2000 en la provincia y a la fecha suma unas 3.500 consultoras que tienen un ingreso promedio de $500 procedente de 30% de comisión de sus ventas. “La relación entre la cantidad de consultoras y de habitantes de la provincia de Córdoba todavía es muy baja”, remarcó Demarchi.

En el país
La compañía llegó a la Argentina hace quince años y hoy supera 50 mil revendedoras (aunque la firma prefiere llamarlas consultoras debido al valor agregado por asesoramiento) y comercializa más de 450 productos con un promedio de lanzamientos de uno cada tres días.

La empresa renueva su revista catálogo cada 21 días e imprime 90 mil ejemplares por envío.

“A nivel global, Argentina es el segundo mercado más importante para la marca luego de Brasil, con un crecimiento superior al promedio de la economía”, destacó Pedro González, gerente comercial de Natura Argentina.

Creada en 1969 en San Pablo, donde se encuentra su planta de producción, la empresa tiene operaciones en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Francia (el único país donde tiene una tienda de venta al público y un centro de investigación y tecnología). En Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador actúa por medio de distribuidores.

Con alrededor de 6,2 mil colaboradores, la empresa registró en 2009 una facturación bruta de 5,8 billones de reales y un crecimiento del 19,3% en relación con el año anterior. “Nuestro objetivo en el plano nacional, es mantener este mismo margen de crecimiento en 2010”, aseguró González.

Su fuerza de venta está compuesta por más de un millón de consultoras, con 875 mil en Brasil y 160 mil en el resto de los países.

Artículos destacados