El sector turístico pide mantener el criterio asociativo público-privado

Ante el nuevo panorama electoral, “en el sector bregamos por el fortalecimiento de políticas de Estado para el sector turismo, el cual genera un gran movimiento económico en nuestra provincia, en Argentina y en todos aquellos países que lo promueven”, remarcó a Comercio y Justicia Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.

“Queremos que, como toda actividad, el turismo crezca y se desarrolle cualitativamente como lo viene haciendo a lo largo de estos años en Córdoba. El criterio asociativo que venimos aplicando a partir de una conjunción de tareas, planes y acciones concretas entre el sector privado que representamos y los actores del ámbito público, es una de las claves del éxito. Aspiramos a que se mantenga este criterio y se encuentren más mecanismos para articular el desarrollo del turismo”, agregó el directivo.

En este sentido, remarcó que “nuestro sector, como motor de la economía que cada vez se destaca y se desarrolla más, debe contar con reglas claras que continúen incentivando las inversiones, formando profesionales y articulando entre lo público y lo privado para la creación de nuevos productos turísticos, como se ha venido haciendo”.

La experiencia de los actores del sector les indica que tienen que profundizar este modelo de trabajo y ver el turismo de Córdoba como un verdadero vector y factor de desarrollo económico. “Creemos que es vital profundizar las potencialidades de cada área y rincón turístico de Córdoba. La historia de nuestra provincia, sus culturas, sus paisajes, sus hoteles, sus diversas corrientes inmigratorias, su infraestructura de servicios son aspectos que debemos atender y superar en función del mejoramiento de nuestra oferta”, reafirmó Finocchietti.

Artículos destacados